El aluminio es uno de los materiales industriales más versátiles. En la actualidad se emplea prácticamente para casi todo: herramientas, muebles, latas de refresco, puertas, persianas… Se puede trabajar de muchas formas pero una de las más utilizadas por su versatilidad es el extrusionado, que se aplica para el desarrollo de las persianas de seguridad ALM110 que instalamos en Alullan.

Para realizar estas persianas de seguridad el aluminio se calienta hasta conseguir una densidad  que permita pasarlo por una matriz con la que se da forma a las piezas finales (algo parecido a lo que se hace con la pasta para fabricar spaghetti: se pasa por un agujero que es el que da forma al producto final). A continuación el aluminio se enfría y se estira para eliminar las torceduras que se hayan podido generar durante el proceso de extrusionado. Posteriormente se continúa con el templado que da al material la dureza necesaria para construir nuestras persianas de alta seguridad.

Las persianas de seguridad ALM110 están compuestas por láminas curvadas de aluminio extrusionado de una altura de 110mm, unidas entre ellas con patines reforzados de nylon. El  empleo de este material textil de alta resistencia en la unión de las piezas tiene como objetivo evitar desplazamientos laterales de las láminas y también disminuir considerablemente el ruido por el rozamiento que se produce durante las maniobras de apertura y cierre.

Para el cierre, la instalación cuenta con un zócalo de aluminio de 112 mm de alto, con cerradura con pestillos laterales gruesos y burlete en la parte interna. Su diseño permite implementar un candado de seguridad empotrable en el suelo.

El sistema de apertura y cierre está compuesto por un eje con poleas también de nylon, en este caso reforzado, de 220mm y muelles de torsión de acero templado. Las persianas de seguridad ALM110 están disponibles para apertura manual y automática mediante motorización, con un sistema que cuenta con electrofreno de seguridad. El sistema de apertura automático puede accionarse bien mediante mando a distancia o desde un cajetín con llave.

Este modelo de persiana de seguridad está disponible en cuatro diseños diferentes (ciega, microperforada, ventana y ventana con metacrilato) y varios acabados (anodizados, lacados con imitación a madera y colores a la carta).

0/5 (0 Reviews)