Puertas Industriales Contrapesadas novoferm

Si hay una solución clásica a lo que cerramientos de naves industriales se refiere, esa es la puerta industrial contrapesada. De mecanismo sencillo, fácil de montar y duradera, aptas para todo tipo de industrias.

TODO SOBRE ELLAS

¿Qué son las puertas Industriales Contrapesadas?

Las habrás visto cientos de veces cuando has visitado o pasado por un polígono industrial, son el tipo de puerta industrial más utilizado para cerrar naves industriales y fábricas y la solución más clásica; hablamos de la puerta industrial contrapesada.

Fáciles de diferenciar de otros modelos de puertas industriales, como la puerta corredera industrial o la puerta industrial batiente, la puerta contrapesada se instala rápido, es fácil de manejar, tiene un mantenimiento mínimo y una gran durabilidad.

Otra de sus ventajas es que puede fabricarse en diferentes medidas, según la necesidad del cliente.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Funcionamiento de la puerta Contrapesada

El funcionamiento de la puerta industrial contrapesada es muy sencillo.

La puerta está formada por dos hojas, que pueden ir a 1/3 o 2/3 y queda equilibrada gracias a unos contrapesos, que quedan dentro de unos bastidores tubulares, permiten su elevamiento y bajada sin apenas esfuerzo.

Las hojas bajan y suben gracias unas guías y un sistema de poleas y cable, siempre respetando todas las exigencias de seguridad.

El accionamiento puede ser manual (que es quizás el más habitual), pero también puede automatizarse mediante la instalación de un motor eléctrico.

¿QUÉ FABRICANTE ELEGIR?

Tanto si has comprado una nave industrial y necesitas cambiar la puerta porque la que tiene no te convence, como si ha llegado el momento de cambiar la puerta de tu nave o fábrica de siempre y no sabes qué fabricante escoger, en Alullan te ofrecemos la mejor solución del mercado en relación calidad-precio.

Las puertas industriales de Novoferm cuentan con todas las garantías de este fabricante alemán y están hechas con los materiales de mejor calidad.

La puerta industrial contrapesada de Novoferm es la solución perfecta para cualquier tipo de industria, desde fábricas de todo tipo y sectores, pasando por la industria alimentaria o la automoción, estas puertas aguantan todo el trabajo y actividad continua que necesites.

puerta contrapesada industrial

ESCOGE EL QUE SE ADAPTE A TÍ

Diferentes modelos DE la puerta

En el catálogo de puertas industriales contrapesadas de Novoferm encontramos dos modelos diferentes, pero fabricados con los mismos materiales de calidad y siguiendo los altos estándares del fabricante, así como los requisitos exigidos por la normativa vigente.

modelo contrapesada vertical industrial

Modelo horizontal CP10

El modelo CP10 de Novoferm es la tradicional puerta contrapesada horizontal, pero adaptada a nuestros días, ya que esta nueva versión cumple con todos los requisitos exigidos por la Normativa UNE-EN 13241-1.

Una de las ventajas de esta puerta industrial contrapesada horizontal es que no requiere de espacio extra cuando está abierta, puesto que la puerta se pliega hacia arriba y queda recogida contra el techo de la nave. Aunque al abrirla y cerrarla, el espacio interior debe estar despejado.

Modelo vertical Guillotina CV

El modelo vertical, también conocido como Guillotina CV de Novoferm, nos presenta una puerta de una, dos o más hojas que se abren y cierran en vertical, es decir, las hojas se recogen en la parte superior, una detrás de otra. Son la solución ideal para pasos de grandes dimensiones, puesto que con ella se pueda aprovechar de forma total el paso, con invasión mínima del espacio interior y exterior del edificio.

Como en el modelo horizontal, las hojas de la puerta están equilibradas por contrapesos, que van dentro bastidores tubulares. Y aunque el nombre «guillotina» pueda sugerir lo contrario, esta puerta industrial contrapesada es de las más seguras del mercado, puesto que cumple con las normativas UNE-EN 13241-1 y el marcado CE.

Una de las ventajas del modelo de puerta vertical es que permite, en caso de ser necesario, dejar cerrada la hoja inferior y abrir la superior para permitir una mejor iluminación y ventilación del interior, a la vez que se mantiene el acceso restringido.

Sin embargo, para poder colocar esta puerta es necesario contar con un espacio libre por encima del dintel, este se corresponde al hueco de la puerta más 300 mm en caso de ser de una hoja, o la mitad del hueco más 300 mm para la versión de dos hojas.

CALIDAD PREMIUM

Las puertas Contrapesadas de Novoferm, calidad y seguridad

Como todos los productos de Novoferm, si te decides por uno de sus modelos de puerta industrial contrapesada, estarás adquiriendo una puerta de gran calidad y que cumple con todas las exigencias en cuanto a seguridad, convirtiéndolas en puertas completamente seguras y resistentes, con un mantenimiento mínimo.

Certificaciones

Tanto la puerta contrapesada plegable modelo CP10 y el modelo Guillotina CV están fabricadas según la normativa europea EN-13241-1, cuentan con marcado CE y han sido testadas por el organismo notificado Cidemco.

Seguridad

En cuanto a seguridad, ambos modelos de contrapesada tienen guías con aristas curvas para evitar cortes por cizallamiento y evitar la salida los patines y las roldanas.

Así mismo, su sistema de seguridad anticaída funciona a través de un conjunto de resortes que se enclavan contra las paredes de la guía, para detener la caída en caso de rotura o de movimiento incontrolado.

Las poleas son de doble soporte, y el ajuste y el amarre está asegurado con tornillería y placa de anclaje a obra. Mientras que las bisagras, los tacos de giro y los cabezales tienen perfiles de amarre y están atornillados, lo que asegura un mejor ajuste de la puerta, al evitar soldaduras y el aplicado de punturas imprimación.

Estas puertas tienen un cierre bilateral mediante cerrojos atornillados con alojamiento diseñado para apriete, que asegura que la hoja no pueda abrirse desde el exterior.

Acabados

Que una puerta este destinada a cerrar una nave industrial o una fábrica no está reñido con el que tenga unos acabados de calidad y de diseño moderno. Novoferm ofrece, para ambos modelos, diferentes posibilidades, entre las que se encuentran panel de chapa, chapa industrial en diferentes colores, troquelados, la inclusión de puertas peatonales, montantes con barrotes o ventanillas en panel, etc.

Si estás interesado en instalar una puerta industrial contrapesada de Novoferm, ponte en contacto con nosotros para poder facilitarte un presupuesto.

certificado novoferm corredera rodante y suspendida
certificado novoferm corredera rodante y suspendida
certificado novoferm corredera rodante y suspendida

MATERIALES PREMIUM

Materiales y acabados de alta calidad hacen estas puertas de las mejores del mercado.

DURADERO

Hasta 15.000 ciclos de apertura y cierre

SEGURIDAD

Certificado UNE-EN 13241 y de la CE.

¿Necesitas más información? Pregúntanos.

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x