Puertas batientes de garaje novoferm

Entre los modelos de puertas para garaje, las puertas batientes son quizás las menos habituales, sin embargo, se presentan como una solución ideal para aquellas personas que quieren destinar este espacio para algo diferente a aparcar el coche.

Si es tu caso, te interesa conocer lo que estas puertas te pueden ofrecer.

TODO SOBRE ELLAS

¿Qué son las puertas batientes?

Las puertas batientes para garajes son un tipo de puerta cuyas hojas abaten (abren girando) hacia el interior o el exterior del garaje, como cualquiera de las puertas del interior de la vivienda. Están formadas por una hoja de paso y otra fija, que puede abrirse también en caso de que necesites hacer más grande la zona de paso.

Al tratarse de puertas para garaje, estas puertas batientes están diseñadas para el exterior, es decir, están hechas con materiales pensados para estar a la intemperie. Concretamente, están fabricadas en acero y aluminio; el primero para los panales de sándwich que forman el núcleo de la puerta, y el segundo para los marcos.

¿CÓMO FUNCIONAN?

Funcionamiento de la puerta batiente

Las puertas batientes para garajes son un tipo de puerta cuyas hojas abaten (abren girando) hacia el interior o el exterior del garaje, como cualquiera de las puertas del interior de la vivienda.

Están formadas por una hoja de paso y otra fija, que puede abrirse también en caso de que necesites hacer más grande la zona de paso.

Al tratarse de puertas para garaje, estas puertas batientes están diseñadas para el exterior, es decir, están hechas con materiales pensados para estar a la intemperie.

Concretamente, están fabricadas en acero y aluminio; el primero para los panales de sándwich que forman el núcleo de la puerta, y el segundo para los marcos.

¿AÚN NO ESTAS DECIDIDO?

¿Por qué escoger una puerta de garaje batiente?

funcionamiento puerta de garaje batiente

Lo cierto es que las puertas batientes exteriores no se emplean muy a menudo para garajes, pero sí que son la solución más recomendable para aquellas personas que vayan a utilizar este espacio como almacén o como una zona para el ocio y el tiempo libre, incluso como una habitación de juegos.

Es decir, si no vas a guardar el coche en el garaje (quizás no tienes uno) y quieres aprovechar este espacio para otros usos, te interesa tener una puerta fácil de abrir, una puerta de apertura normal y manual, sin necesidad de tener que instalar una puerta automática, con la que no tengas que esperar para entrar y salir o cuyo uso más continuado no acabe deteriorando los componentes mecánicos y del motor.

¿QUÉ FABRICANTE ELEGIR?

En el mercado podemos encontrar varios fabricantes de puertas batientes para garaje, pero entre todas esas opciones, en Alullan nos gusta recomendar al fabricante alemán Novoferm, tanto por la calidad de sus productos como por los acabados que ofrecen, que garantizan unas puertas de alta durabilidad.

CALIDAD PREMIUM

Las puertas batientes de Novoferm, calidad y seguridad

Las puertas batientes de Novoferm están pensadas para garajes privados con unas dimensiones máximas de 2,5 metros y están fabricadas con materiales de alta calidad, que aseguran el máximo aislamiento térmico y acústico, ideal si queramos usar este espacio para hacer vida habitual (imagina una pequeña sala de cine en casa, no querrás pasar frío o calor y, por supuesto, no querrás oír el ruido exterior).

Para ello, las puertas batientes de Novoferm están fabricadas con panel de sándwich de doble pared, con un núcleo de espuma rígido de poliuretano de 45 mm de grosor, que garantiza ese perfecto doble aislamiento, además de ofrecer un movimiento bastante silencioso en comparación con otras puertas.

Las secciones de panel de sándwich están diseñadas para resistir bajas temperaturas, evitar la pérdida de calor y la entrada polvo. Y los marcos de aluminio están fabricados con perfiles termoaislados.

Estas puertas giratorias DuoPort de Novoferm pueden montarse para que las hojas giren hacia el interior del garaje o hacia el exterior (según la elección del cliente) y cuentan con unos sólidos pernios 3D, para asegurar una apertura y cierre exactos durante muchos años.

También se podrá elegir la posición a derecha e izquierda de la hoja de paso y la hoja fija.

panel sandwich 45 mm

MATERIALES PREMIUM

Materiales y acabados de alta calidad hacen estas puertas de las mejores del mercado.

MÁXIMO AISLAMIENTO

Debido a los materiales usados ofrecen un máximo aislamiento térmico y acústico  (coeficiente de aislamiento térmico K = 0,5 W/m²K)

PANEL DOBLE SANDWICH

Con núcleo de espuma rígido de poliuterano de 45mm de grosor.

SEGURIDAD

 Cerradura con llave, se les puede equipar con un cierre triple antirrobo con seguro de los pernios.

¡ESCOGE EL QUE MÁS TE GUSTE!

Elige el acabado de tu puerta

funcionamiento puerta de garaje batiente

Otro punto a favor de las puertas batientes de Novoferm es que cuentan con una amplia selección de opciones de personalización, de manera que se puede escoger un diseño acorde a la arquitectura de nuestra casa; pudiendo elegir desde el color y el revestimiento de las hojas, hasta los acabados superficiales de las mismas. Todo ello acompañado de un recubrimiento protector para asegurar la durabilidad de la puerta.

Podrás escoger entre una amplia variedad de colores para lacar la puerta o, si prefieres un toque más rústico, revestirla con film imitación a madera con superficie lisa.

También podrás elegir entre diferentes tipos de acanalado, lamas o cuarterones y entre dos tipos de acabados superficiales (liso o grano de madera).

Y si aún quieres añadir algún toque personal más, es posible instarlar ventanas en las puertas batientes para permitir el paso de luz. Podrás elegir entre varios diseños realizados en acrílico resistente o en policarbonato resistente a los golpes.

Estas ventanas se suministran pintadas en un color acorde con el escogido para la puerta.

Finalmente, los tiradores están disponibles tanto con recubrimiento sintético, en 11 tonos de Super-Color o en color RAL a elegir, como en aluminio anodizado en cuatro colores o con recubrimiento blanco.

acanalado horizontal
ACANALADO HORIZONTAL
acanalado grande
ACANALADO GRANDE
lama grande

LAMA GRANDE

microline

MICROLINE

cuarterones

CUARTERONES

ESCOGE EL TUYO

COLORES, ACABADOS Y DISEÑOS

TONOS DE SUPER-COLOR, PREFERENTES O RAL

acanalado horizontal
AZUL ACERO
Similar al RAL 5011
acanalado grande
VERDE MUSGO
Similar al RAL 6005
acanalado grande
VERDE ABETO
Similar al RAL 6009
acanalado grande
GRIS LUMINOSO
Similar al RAL 7035
acanalado grande

GRIS VENTANA
Similar al RAL 7040

acanalado grande
ALUMINIO BLANCO
Similar al RAL 9006

acanalado horizontal
ALUMINIO GRIS
Similar al RAL 9007
acanalado grande
GRIS ANTRACITA
Similar al RAL 7016
acanalado grande
PARDO OCRE
Similar al RAL 8001
acanalado grande
PARDO NUEZ
Similar al RAL 8011
acanalado grande

SEPIA
Similar al RAL 8014

acanalado grande
RAL
Elige el que quieras

ACABADOS SUPERFICIALES & SATINADOS

Disponibles en 6 cabados superfiles, dos normales y cuatro acabados superficiales satinados. Incluyen recubrimiento protector, baja tendencia al ensuciamiento y una especial resistencia a la intemperie.

acanalado horizontal
WOOD GRAIN
acanalado grande
NOBLESSE
Liso
acanalado grande
SATIN WHITE
Similar al RAL 9016
acanalado grande
SATIN GREY
Mixto – Satinado
acanalado grande

DARK GREY
Similar al RAL 7016

acanalado grande
SATIN BROWN
Similar al RAL 8014

DISEÑOS RÚSTICOS DE MADERA

Disponibles con 6 revestimientos de film, protector y resistente a la intemperie, en auténticos diseños de madera con superficie lisa.

acanalado horizontal
GOLDEN OAK
Liso
acanalado grande
DARK OAK
Liso
acanalado grande
MAHAGONI
Liso
acanalado grande
WINCHESTER
Liso
acanalado grande

BLACK OAK
Liso

acanalado grande
MOOR OAK
Liso

EDALE EL TOQUE PERSONAL

ACRISTALADOS

Ahora falta por darle el toque personal, te mostramos la gama de acristalados disponibles. Permiten pasar luz al interior resultando muy agradable si utilzas al garaje para practicar algún hobby o taller. Todos los cristales están fabricados en acrílico resistente a la intemperie o en policarbonato muy duro resistente a golpes. Ambos ofrecen máxima transparencia.

VENTANA

acanalado horizontal
VENTANA ESTÁNDAR
acanalado grande
EN CRUZ
lama grande

ROMBO

microline

AMANECER

Medidas
Interior: aprox. 392 x 192 mm
Exterior: aprox. 460 x 260 mm

Grosores de ventana

  • Para las puertas de tipo acanalado horizontal, acanalado grande y lama grande: doble panel acrílico transparente o con estructura cristalina de 25 mm
  • Para las puertas de tipo cuarterón: doble panel acrílico transparente o con estructura cristalina de 20 mm

VANOS DE LUZ

acanalado horizontal
RECTÁNGULO ANCHO
Doble panel acrílico transparente.

  • Interior: 651x251mm
  • Exterior: 726x326mm
acanalado grande
RECTÁNGULO ESTRECHO
Doble panel acrílico transparente.

  • Interior: 568x135mm
  • Exterior: 638x205mm
lama grande

OJO BUEY DE ACERO INOXIDABLE

Doble panel acrílico de 10mm

  • Interior: 290mm
  • Exterior: 350mm

¿No encuentras tu diseño? Pregúntanos.

¿INDECISO?

Contacta con nosotros
0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x