Puertas Industriales Correderas novoferm
La puerta industrial corredera es la solución práctica para cualquier cerramiento de cualquier recinto industrial, con ellas podrás ahorrar espacio dentro y fuera de la nave.
TODO SOBRE ELLAS
¿Qué son las puertas Industriales Correderas?
No menos usada que la puerta industrial contrapesada, la puerta corredera tipo industrial está formada por una o más hojas, que se abren y cierran deslizándose lateralmente hacia uno o ambos lados. Las hojas de esta puerta pueden ser colgadas o estar apoyadas.
Además, la puerta corredera para nave industrial o fábrica se puede montar tanto por el exterior como por el interior del hueco de obra. Si se monta en el exterior se le debe colocar un vierteaguas.
¿CÓMO FUNCIONAN?
Funcionamiento de la puerta Corredera
De accionamiento tanto manual como automatizado, ya que es posible motorizarlas, las hojas de la puerta corrediza de estilo industrial o puerta corredera industrial se mueven deslizándose por un carril hacia los lados.
Dependiendo del modelo de puerta, las hojas pueden estar suspendidas del carril, quedando la hoja colgada de la parte superior de la fachada (estilo puertas de hangar).
O apoyadas sobre el carril (estilo cancela).
Independientemente del tipo que se elija, las hojas se deslizarán suavemente hacia uno o los dos lados para abrir y cerrar el paso.
Estas puertas tienen la ventaja de que no requiere mucho espacio para montarla, siempre que se disponga del suficiente a uno o ambos lados del hueco de obra (cuando se trate de dos hojas), pues las hojas quedan pegadas contra la pared, invadiendo mínimamente la zona adyacente.
Además, a diferencia de la puerta contrapesada, no requieren de un espacio despejado para abrirse o cerrarse.
Otro punto a su favor es que si se cuenta con el espacio suficiente a los lados, al abrir la puerta, se puede dejar el hueco completamente libre, permitiendo el paso de luz y ventilación, además de ser la solución ideal para la entrada de vehículos grandes e incluso maquinaria pesada.
¿QUÉ FABRICANTE ELEGIR?
Está claro que la puerta o puertas de tu nave industrial o fábrica son un elemento clave, deben ser resistentes, seguras, impenetrables, pero también tener un buen acabado en cuanto a diseño, materiales y calidades.
En el mercado hay muchos fabricantes, pero sin duda, la solución que recomendamos e instalamos en Alullan es la puerta corredera industrial de Novoferm, tanto por su calidad como por sus acabados y certificaciones.
ESCOGE EL QUE SE ADAPTE A TÍ
Diferentes modelos DE la puerta
Novoferm nos ofrece dos modelos de puerta corredera industrial, por un lado la puerta corredera tipo suspendida y la tipo rodante y por otro la cancela industrial; la primera es una solución para cualquier cierre de instalaciones industriales, tanto para el interior de la nave como para el exterior. La segunda es la opción de cierre de finca más habitual.
Puerta corredera suspendida o rodante
Funciona de forma suave y precisa. Se puede fabricar con diferentes acabados y en un amplio abanico de medidas, según las necesidades del cliente. Puede ser de una o varias hojas y con desplazamiento lateral hacia uno o ambos lados. Y las hojas se pueden recoger en uno de los laterales o en ambos.
Este modelo de puerta corredera está disponible en dos versiones: colgada sin carril inferior o rodada sobre un carril colocado en el suelo.
Tipo suspendida
Las hojas de esta puerta van suspendidas en el carril y carros colgaderos con ruedas torneadas galvanizadas y guiadas en la parte inferior.
Está fabricada en estructura de perfil tubular laminado en frío galvanizado. Una de sus caras está forrada con chapa perfilada galvanizada y prelacada en blanco pirineo y cuenta con cerrojo galvanizado de enclavamiento al suelo. Con posibilidad de instalarle vierteaguas.
Tipo rodante
En la puerta corredera tipo rodante, las ruedas que usa la hoja para deslizarse están apoyadas sobre el carril, mientras que la parte superior de la hoja va guiada por patines con rodamientos robustos.
Como el tipo anterior, las hojas están fabricadas con estructura tubular laminada en frío galvanizado y con una de las caras forradas en chapa galvanizada y prelacada en blanco pirineo. Con ruedas galvanizadas, torneadas y autoengrasadas. Igualmente, cuenta con un cerrojo galvanizado enclavado a suelo.
Cancela industrial
El segundo modelo de Novoferm es la cancela industrial, una solución práctica para cerrar fincas industriales, con la posibilidad de tener un acabado ciego o con barrotes.
Se pueden fabricar en una o dos hojas, con desplazamiento a uno o dos lados. Además, existe una versión sin carriles inferiores para aquellos pasos donde la instalación del carril no sea posible o no pueda mantenerse en las condiciones adecuadas.
Las hojas de las cancelas de Novoferm están fabricadas con estructura tubular galvanizada laminado en frío, con zócalo de chapa perfilada y barrotes verticales de tubo rectangular.
Las soldaduras de los componentes de la puerta están tratadas con pintura galvánica.
Por su parte, el pórtico lateral de sustentación está equipado con roldanas de nylon y tope de cierre.
Y al igual que en la puerta corredera rodante, las ruedas torneadas galvanizadas tienen rodamientos autoengrasados y cuenta con un cerrojo de enclavamiento al suelo.
CALIDAD PREMIUM
Las puertas CORREDERAS de Novoferm, calidad y seguridad
Novoferm cuida hasta el último detalle de sus productos y esto se cumple también para sus puertas correderas industriales, que no solo están fabricadas con materiales de las mejores calidades, que aseguren una larga vida útil, sino que también cumplen con todos los requisitos de calidad y seguridad de las normativas UNE-EN 13241-1 y el marcado CE.
Accionamientos para correderas y cancelas
Como ya dijimos, todos los modelos de puerta industrial de Novoferm se pueden motorizar gracias al sistema de Novogate.
Este sistema incluye un receptor KEELOG, un mando bicanal y un sistema de cremallera compuesto por una correa dentada de goma (que garantiza un movimiento silencioso) más un perfil de aluminio para la guía, donde se aloja la correa del motor y se colocan los tensores.
El cuadro de maniobras incorpora una pantalla clara y es fácil de programar gracias a sus tres botones. Además, incorpora un sistema de seguridad antiaplastamiento.
Este kit se puede colocar en puertas correderas de hasta 6 metros de ancho o 400 Kg de peso.
Si estás interesado en adquirir una puerta corredera industrial para tu nave, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te facilitaremos un presupuesto.
MATERIALES PREMIUM
Materiales y acabados de alta calidad hacen estas puertas de las mejores del mercado.
DURADERO
Hasta 15.000 ciclos de apertura y cierre
SEGURIDAD
Certificado UNE-EN 13241 y de la CE.
¿Necesitas más información? Pregúntanos.