Portones de garaje automáticos en Asturias y España

Llevamos más de 25 años fabricando e instalando portones de garaje tanto para exteriores como interiores. Profesionalidad y calidad asegurada. Ahora también con automatismos, posibilidad de convertir tu puerta actual.

Nuestro nave se encuentra en Gijón, pero ofrecemos servicio a toda Asturias y España.

DISEÑO

Con preocupación estética, brindamos un excelente diseño con una línea moderna y contemporánea.

INNOVACIÓN

 Siempre a la vanguardia de las últimas tecnologías que caracterizan nuestra empresa, dándote lo nuevo del mercado.

CALIDAD

Nuestros materiales son de la mejor calidad constituidos por grandes profesionales dando lugar a un producto de excelencia. 

SEGURIDAD

Nuestra principal meta es tu seguridad y la de los tuyos. Incorporación de dispositivos integrados de seguridad.

NUESTRAS INSTALACIONES

Tipos de puertas de garaje

Los garajes son espacios de gran funcionalidad, pues dependiendo de su acondicionamiento, dimensiones y distribución pueden llegar a usarse, no solo para resguardar nuestro coche, sino también como un habitáculo más donde poner nuestras pertenencias. Por ello, es esencial saber en qué se distinguen los tipos de puertas de garaje que instalamos.

Nuestra prioridad es que encuentres lo que más se ajuste a tus necesidades, pero sabiendo que el portón escogido no solo aportará una armonía estética a tu hogar, sino también una garantía de seguridad.

PUERTAS DE GARAJE SECCIONALES

Las puertas de garaje seccionales están confeccionadas con paneles sándwich, compuestos tanto por la cara interior como por la exterior de chapa de acero o aluminio. Sus secciones son, dependiendo del modelo del panel, de 500 o 600 mm de altura y su espesor es de 40 mm.

Respecto a su funcionamiento, los paneles ensamblados se deslizan mediante guías por un riel, quedando horizontales al techo o de forma paralela a la pared en el caso de las puertas seccionales laterales. Lo que supone que sea un sistema innovador, pero sencillo.

Esto garantiza un funcionamiento óptimo, con unos mantenimientos prácticamente nulos y con apenas riesgo de problemas o averías. Además, ofrecen la posibilidad de apertura parcial vertical regulable, en función de las necesidades del cliente.

VENTAJAS

Las ventajas son múltiples dentro del modelo de puerta seccional:

  • Amplia gama de colores, texturas y acabados.
  • Su interior contiene poliuretano expandido de gran densidad, lo que genera un gran aislamiento. Esto mantendrá la temperatura del garaje, además de salvaguardarlo de cambios climáticos y humedad.
  • Dispone de un encaje antipinzamiento, previniendo cualquier situación de riesgo durante su movimiento de apertura y cierre.
  • Admite puerta peatonal incorporada.
  • Su sistema es muy silencioso y a penas ocupa espacio, siendo perfecto para garajes pequeños.
  • Puede ser una puerta de garaje seccional manual o automatizada.

DESVENTAJAS

  • Para evitar un deterioro prematuro, lo ideal es que se encuentre bajo techo.
  • Si se desconoce el procedimiento de desbloqueo, al abrirla manualmente pueden producirse fisuras.
  • Está concebido para el uso habitual de una vivienda o chalet privado. Por lo que no es aconsejable para una comunidad vecinal, podría dañarse al abrirse y cerrarse tan repetidamente.

ESCOGE EL TUYO

Acabados y texturas

PANEL IMITACIÓN A MADERA

PANEL WOODGRAIN

TEXTURAS

¿No encuentras tu diseño? Pregúntanos.

PUERTAS DE GARAJE BASCULANTES

Las puertas de garaje basculantes están formadas por una hoja que se mueve verticalmente mediante las roldanas por el interior de las guías laterales. Su cerco está confeccionado con chapa de 0,8 mm de espesor y la persiana de seguridad con chapa ondulada de 200 mm de ancho y 0,5 mm en vertical. Respecto a los detalles, contamos con modelos que incorporan cerraduras de golpete y llave, que incluyen manecilla interior de poliamida resistente.

En lo que concierne a su funcionamiento, la hoja se eleva hasta terminar plegándose en el techo mediante un muelle que trabaja a torsión oculto tras el dintel, pieza que proporciona la fuerza necesaria a los brazos laterales para elevar la hoja. En cierta medida, podría decirse que funciona como un sistema de pesas avanzado.

Todo ello propicia un aprovechamiento total del espacio, ya que consigue que la pérdida de anchura sea mínima a la hora de acceder con el coche.

VENTAJAS

  • Debido a su diseño, la hoja nunca se precipitará en caso de que sufra una rotura, bien sea del mueble o de los cables, o por un mal mantenimiento o uso.
  • Admite puerta peatonal incorporada en la propia hoja.
  • Esta confeccionada para garantizar una larga durabilidad, por lo que es perfecta para comunidades de vecinos, pues lo usaran reiteradamente.
  • Es un modelo económico, pero de calidad.
  • Puede ser una puerta de garaje basculante manual o automatizada.

DESVENTAJAS

  • A pesar de que es el portón que más espacio aprovecha, se necesita sacrificar una parte de los espacios laterales para situar los cajones de los contrapesos.
  • Para evitar un deterioro prematuro, lo ideal es que se encuentre bajo techo.
  • Si hay una avería o corte de luz puede ser difícil desbloquearla.

PUERTAS DE GARAJE ENROLLABLES

Las puertas de garaje enrollables están compuestas por una lama de 90mm, perfilada en plancha prelacada de acero galvanizado (modelo Ciega Acero Galvanizado) o aluminio con aislamiento de poliuretano de alta densidad (modelo Ciega Aluminio). Por lo que este segundo modelo mantendrá la temperatura del garaje, mientras no permite la entrada a la humedad ni al ruido del exterior.

Respecto a su funcionamiento, aunque tienen cierto parecido con las puertas seccionales, su mecanismo es muy sencillo. Los portones se montan sobre ejes laterales y un potente eje superior va enrollando la puerta. Es decir, funciona por un sistema de apertura/cerradura de enrollamiento de las lamas al tambor superior de la puerta. Por lo que también son una buena opción si se quiere aprovechar al máximo el espacio o se tiene un garaje pequeño.

Este sistema puede complementarse con un cajón para puertas, lo que ayudaría a proteger al portón de la suciedad, y a reducir el sonido causado al abrirlo y cerrarlo.

VENTAJAS

  • Aislamiento térmico y acústico.
  • Su mecanismo es sencillo por lo que son las más fáciles de instalar.
  • Sistema suave y cuidadoso, por lo que ayudará a mantener el cuidado de la puerta.
  • Perfectas tanto como portones de garajes particulares como para negocios, talleres, locales comerciales, etc.
  • Tienen variedad de colores y acabados.

DESVENTAJAS

Las puertas de garaje enrollables pueden ser manuales o automáticas, pero normalmente siempre se instalan automatizadas. Por lo que, si te decantas por la primera opción, puedes perderte alguna de sus cualidades, como el desbloqueo de emergencia.

 

  • No incorpora puerta peatonal.
  • Su sistema no es tan silencioso en la apertura/cerradura.

NUESTRO PROCESO

Instalación de puertas de garaje automáticas

El proceso de instalación de los portones automáticos varía dependiendo de la puerta que vayamos a colocar, pero, en rasgos generales, el primer paso será montar el rail, también conocido como caña de motor. Normalmente, esta pieza viene despiezada para facilitar su transporte, por lo que seguiremos las indicaciones oportunas para conseguir montarlo de forma adecuada, y tras ello comprobaremos que realiza el movimiento preciso y que su funcionamiento es el correcto.

El rail instalado deberá ir asegurado al portón del garaje mediante unas placas de fijación que se sitúan entre la parte superior de la puerta y la pared resultante por encima de la misma. Por lo que una vez situada la zona, se procede a la colocación del soporte del carril.

Una vez hecho esto, podremos poner el motor en el techo y conectarlo a la red eléctrica para que funcione. Para ello, será necesario ensamblar el motor al rail o caña, a la vez que ensamblamos también la parte delantera de este elemento al propio motor. Creando un “canal” recíproco entre ambos.

Posteriormente habrá que levantar el motor para fijarlo al techo, verificando siempre que el mismo está nivelado, ya que sino no se podrá hacer una correcta instalación de la puerta.

Finalmente, será necesario conectar el motor a la red eléctrica, ya que supone la fuente de alimentación de este, generalmente, estos motores suelen incluir enchufes domésticos, facilitando esta labor en gran medida. Como detalle final para rematar el trabajo, será preciso fijar el brazo resultante de la caña de anclaje de la puerta, dejando todo en su respectivo lugar.

REQUISITOS Y MEJORA SEGURIDAD

Automatismo / Motorización

La seguridad es algo crucial a la hora de escoger una puerta de garaje, ya que por muy inocente que pueda parecer esta decisión, supondrá una entrada más a tu hogar, y esto no es un hecho que se pueda pasar desapercibido. Por ello, el automatismo es una de las opciones que ofrecemos con nuestros modelos de portones, independientemente de la instalación o material de estos.

Esto no quiere decir que las puertas manuales sean inseguras, ya que realmente ambas opciones están compuestas por los mismos materiales. Sin embargo, la automatización y motorización de las puertas de garaje supone añadir un extra de seguridad, ya que el hecho de solo tener que darle a un botón reduce los descuidos, y encima, nos permite la comodidad de hacerlo desde nuestro coche.

Por lo que, todo el que esté interesado en una puerta de garaje automatizada ha de saber que todos los sistemas de motorización necesitan una conexión eléctrica cercana para que el sistema se pueda poner en funcionamiento. Esto se puede llevar a cabo mediante rozas subterráneas o a través de la tubería rígida de exterior apropiada y, después, crear una nueva caja de derivación desde la que realizar toda la instalación. No obstante, para los casos en los que realizar una instalación eléctrica se hace imposible existe un kit de alimentación solar, que se compone de un panel fotovoltaico y una caja de baterías con un circuito de control.

Además, es importante que coloques motores que permitan que las puertas se abran manualmente porque en caso de que la electricidad falle, el motor se bloqueará y no permitirá la apertura automática.

CONVIERTE TU PUERTA ACTUAL Y VIVE MÁS CÓMODO

Las puertas de garaje automatizadas son un producto que capta la atención de muchas personas, pero comprendemos perfectamente que no todas ellas estén dispuestas a realizar una inversión cuando todavía tienen en sus casas una puerta manual en perfecto estado. Por esta razón, nosotros no solo ofrecemos la opción de que te compres una puerta automatizada, sino también de que tengas la oportunidad de adaptar la que actualmente tienes.

Para ello debemos tener en cuenta una serie de cuestiones.

  1. En primer lugar, el peso y las dimensiones de la puerta: Ya que ha de ser un mecanismo capaz de soportarlo.
  2. Espacio que necesita el portón para desarrollar el recorrido total sin impedimentos y, a su vez, el hueco que se desee mantener en el garaje para guardar las pertenencias.
  3. Y, por último, pero no menos relevante, el tipo de apertura.

Todas estas características serán las que dictaminarán cual es el motor, y en consecuencia sistema, que más se adaptará a lo que ya tienes, pues no todos los motores son válidos para todos los tipos de puertas, tanto en caso de las manuales como de las automatizadas.

De esta forma, todo el mundo tendrá la posibilidad de disfrutar de una puerta de garaje automatizada, adaptada a sus necesidades.

Deberemos hacerte un estudio previo tomando todas estas referencias.

COMPRUEBA LOS ACCESOS DISPONIBLES

Accesorios para tu puerta automática

Las puertas de garaje automatizadas incluyen una serie de accesorios automatizados, en nuestro caso de la marca Nice, que terminan de rematar nuestra experiencia y dan una total cobertura y comodidad.

MANDO A DISTANCIA

Lo que os permitirá realizar todos los movimientos desde el confort de nuestro coche.

FOTOCÉLULAS

O sensores que detectan obstáculos en la apertura o cierre.

SISTEMA DE PARADA

Ante imprevistos y tope de seguridad.

CERRADURAS ELÉCTICAS

Con bocallave.

INTERMITENTE LUMINOSO

Durante la apertura y cierre.

¿ES MUY COMPLICADO?

Mantenimiento

Las puertas de garaje, tanto automatizadas como manuales, son algo duradero y resistente debido a su buena calidad en materiales. No obstante, al igual que darles un mal uso, no hacerles un pequeño mantenimiento puede ser garantía de poca durabilidad.

Para ello, es importante prestar atención sobre todo a dos detalles:

  1. Los lubricantes de las guías y de las partes que friccionan con la puerta del garaje. Pues, en caso de descuidarse, esas zonas del mecanismo podrían quedarse más “secas” y el movimiento pasaría a ser más brusco, generando un más forzado del sistema.
  2. Las ruedas, ya que son una de las piezas que más se mueven y, por lo tanto, de las que más se desgastan. Esto provoca que cada día vayan soportando una carga superior del peso de la puerta, por lo que, de no cambiarse, terminarían cediendo. Por ello, es recomendable ir sustituyendo aquellas que presenten un mayor desgaste según se va viendo el mismo, y así se evitará tener que cambiarlas todas a la vez.

Tan solo con estas dos sencillas tareas se evitarán problemas de mayor consideración, cuya reparación podría suponer un cuantioso desembolso económico.

Además, estos portones cuentan con el marcado CE. Es decir, respeta los estándares de calidad estipulados por la Unión Europea, y suelen contar con un libro de mantenimientos que es recomendable tener en cuenta para así llevar un seguimiento más pautado. En él, se detallan las acciones más importantes a realizar en las labores de mantenimiento, así como el modo de hacerlas o la periodicidad necesaria para mantener las puertas en buen estado durante más tiempo.

Desde Alullan, aconsejamos encarecidamente dejar el mantenimiento de tus puertas en nuestras manos, para un correcto proceso y máxima seguridad en el mismo. Disponemos de diferentes modalidades que puedes consultarnos sin compromiso.

EN ASTURIAS Y ESPAÑA

GAlería de trabajos realizados

4.8/5 (6 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x