Puertas de garaje automáticas en Asturias

Somos expertos instaladores de portones de garaje. Tanto exteriores como interiores. Estamos en Gijón, pero trabajamos en toda Asturias y otras zonas de España.

Apertura del portón a distancia

A golpe de un botón del mando, y en pocos segundos, la puerta de tu garaje abierta como por arte de magia.

No es necesario que te acerques a medio centímetro del receptor, como pasaba antes. Con la apertura automática de portones tendrás la sensación de que se abre para ti.

Imágenes de algunos de nuestros trabajos en Asturias

Puertas de garaje para casas, chalets… 

Diferentes colores y materiales pero siempre con la máxima seguridad y la máxima facilidad de apertura.

Chalets, puertas de fincas, portones a medidas… llámanos y pídenos presupuesto a medida de tus necesidades. Fíjate en la foto, un buen portón hace bonita una casa.

Puertas y cierres para naves industriales

Una imagen vale más que mil palabras, imagínate en un polígono industrial y visualiza el tipo de puerta más convencional que suelen presentar las naves o edificaciones industriales.

Este tipo de cerramientos es lo que se conoce como puertas de guillotina.

La peculiaridad de estos elementos es que se fabrican a medida y están pensadas para cierres de grandes dimensiones. Algunas de las ventajas más destacadas de estos portones es que permiten incrementar las condiciones de seguridad, son muy fiables y apenas necesitan sitio.

Además, se pueden colocar sobre cualquier tipo de superficie: bloque, ladrillo, hormigón y también pueden soldarse a estructuras metálicas.

Sus características mecánicas y la optimización del espacio son las principales razones por las que estas puertas constituyen una opción interesante para los edificios industriales.

Además, las labores de mantenimiento para este tipo de sistema son mínimas y, por lo tanto, de bajo coste. Sin embargo, este tipo de puertas tiene muchos otros usos, por ejemplo son una alternativa para fabricar portones de garaje.

Los cerramientos de guillotina pueden funcionar manualmente o automatizarse, a pesar de su tamaño su apertura manual es fácil y ligera, incluso cuando la puerta cuenta con un tamaño considerable. El motivo fundamental es que disponen de un sistema de contrapeso que facilita el desplazamiento vertical de la puerta. Siendo esta otra característica básica de estos sistemas de cerramiento: abren hacia arriba.

Las puertas de guillotina también se emplean, habitualmente como solución cortafuegos cuando no se dispone del espacio suficiente. Estas suelen permanecer abiertas y cuando saltan los sistemas de alarma por incendio el cierre de estas puertas se inicia de forma automática.

Las puertas de garaje también suelen responder a unas características determinadas que encajan a la perfección con las puertas e guillotina. El portón suele ser de grandes dimensiones y el espacio reducido, sobre todo si tratamos de optimizar el hueco del garaje para meter el coche y guardar otros enseres.

Por ello la apertura vertical es la mejor solución, las guías se sitúan lateralmente y la puerta sube verticalmente mediante el uso de roldanas. Además, este tipo de cerramiento nos permite introducir una puerta peatonal.

Tipos de portones que instalamos

Los cerramientos de una vivienda son una cuestión fundamental para garantizar la seguridad en el inmueble. Existen muchos materiales y modelos diferentes, las posibilidades son diversas, pero en cada ocasión habrá que apostar por la solución más adecuada para las necesidades concretas de la casa.

En cuanto a los portones de garaje, lo más frecuente en viviendas unifamiliares es que estas puertas no se abran automáticamente, lo que hace que su apertura sea más compleja y, sobre todo, mucho más incómoda.

Para automatizar la apertura y cierre de estos portones sólo habrá que instalar un motor a la puerta, aunque en algunas ocasiones quizá sea preciso cambiar también el tipo de puerta.

Puertas seccionales

El mayor beneficio de este sistema es que no ocupan apenas espacio, factor que hace de esta una opción muy recomendable para garajes reducidos. Estas puertas se recogen hacia arriba, quedando plegadas al techo mediante railes. Los sistemas de automatización para estas puertas pueden ir en el centro del portón o bien funcionar a través de motores laterales situados en el techo.

En cuanto a las ventajas de las puertas de garaje seccionales laterales destacamos:

  • Presentan un perfil lateral de aluminio, que incluye un burlete que garantiza el nivel de estanqueidad adecuado, alejando de nuestra vivienda los problemas de humedad.
  • La simplicidad de funcionamiento con apertura deslizante garantiza un índice menor de averías.
  • Ofrecen la posibilidad de apertura parcial vertical, regulable en función de las necesidades del cliente.
  • Mayor seguridad al incluir la guía inferior, fabricada en acero galvanizado, orificios para instalar en el suelo.
  • Finalmente, la guía superior, también fabricada en acero galvanizado, presenta un sistema de seguridad con un método de rodadura de doble rodillo instalado sobre rodamiento de esfera deslizante.

Estos cerramientos son garantía de seguridad, presentan unos sistemas innovadores, pero sencillos que garantizan un funcionamiento óptimo de este tipo de puertas, con unos mantenimientos prácticamente nulos y minimizando el riesgo de problemas o averías.

Presentan un alto grado de versatilidad respecto a la forma que tenga el hueco del garaje. Y es que las puertas seccionales se adaptan a las diferentes circunstancias. Ya sea una entrada rectangular o de arco biselado, segmentado o de medio punto, este tipo de portones pueden acomodarse a los diferentes huecos.

Además, su aislamiento térmico alcanza unos niveles muy aceptables gracias a la tecnología que incorporan. Las condiciones meteorológicas del exterior no influirán en el interior del garaje, aunque su ventilación está garantizada

Puertas basculantes

Ofrecen un sinfín de posibilidades en cuanto a sus acabados o colores, además estos sistemas nos permiten personalizar la puerta en base a las necesidades de los habitantes del inmueble, pudiendo instalar por ejemplo una puerta para peatones.

Estos portones suelen fabricarse en una sola pieza y para su apertura basculan sobre un eje horizontal.

Las puertas de garaje de tipo basculante son las más habituales, puesto que ofrecen numerosas ventajas a los usuarios. Uno de los aspectos más valorados es el gran aprovechamiento que se logra con estos portones. Y es que el espacio del estacionamiento se optimiza al máximo al instalar estos dispositivos de acceso. ¿El motivo?

Porque su sistema estructural se basa en un muelle que trabaja a torsión.

Este elemento, que se encuentra oculto tras el dintel, aporta la fuerza precisa a los brazos laterales para que éstos eleven la hoja.

En los laterales, están ubicadas las guías verticales. Con un diseño específico para este tipo de puertas, se consigue que la pérdida de anchura de paso sea la mínima posible. Otro aspecto sumamente relevante de las puertas basculantes de garaje es que son muy seguras.

Están ideadas de tal manera que la hoja no se precipitará jamás en caso de rotura, ya sea del muelle o de los cables debido a un mal mantenimiento o al desgaste por su uso. Pero esta clase de puertas de garaje no sólo son seguras en este aspecto. También desde el punto de vista de la protección frente a personas ajenas a las instalaciones.

En Alullan contamos con modelos que incorporan cerraduras de golpete y llave, que incluyen manecilla interior de poliamida resistente. Estas puertas están formadas por una hoja basculante que oscila de forma vertical gracias a las roldanas que están situadas en el interior de las guías laterales. El cerco está fabricado con bastidor de chapa perfilada en forma de tubo rectangular. Por su parte, el cerramiento de la hoja se realiza mediante chapa ondulada de 200 milímetros de ancho.

Puerta peatonal

Nuestros modelos también admiten puerta peatonal que va incorporada en la propia hoja. Las puertas basculantes de garaje que fabricamos, distribuimos e instalamos en Alullan son muy estables y silenciosas. Están confeccionadas con materiales de primera calidad, que posibilitan una larga vida útil a estos elementos de acceso.

Puertas batientes

Se trata de uno de los modelos más comunes en las construcciones unifamiliares. La mayor desventaja de este sistema es que necesitan mucho espacio para la apertura y el cierre de la misma, obviamente estos portones abren hacia dentro por lo que se desperdicia mucha superficie de aparcamiento.

Si cuentas con una puerta batiente y no está automatizada puedes instalar un motor para abrir la puerta del garaje sin bajarte de tu coche cuando llegas a casa.

Puertas correderas

Es necesario estar seguro de que esta opción es viable en cada caso. Estas puertas necesitan un hueco, similar a la longitud de la puerta, donde alojarse cuando se abren.

La ventaja de este sistema es que no precisan espacio del garaje, por lo que permiten aprovechar mejor los huecos.

 

Trabajamos en toda Asturias

Instalamos puertas de garaje en Gijón, Oviedo, Avilés, Mieres, Siero…

Cómo es el proceso de instalación de los portones

El primer paso será montar el rail, también conocido como caña de motor, de forma generalizada esta parte de la instalación vendrá despiezada para facilitar su transporte.

Deberemos seguir las indicaciones para conseguir montarlo de forma adecuada, comprobando que realiza el movimiento preciso y que su funcionamiento es correcto.

El rail instalado deberá ir fijado al portón del garaje mediante unas placas de fijación que se sitúan entre la parte superior de la puerta y la pared resultante por encima de la misma. Tras este paso se procederá a la colocación del soporte del carril.

Llegados a este punto, será el momento de instalar el motor en el techo y conectarlo a la red eléctrica para que funcione.

En primer lugar, será necesario ensamblar el motor al rail o caña, del mismo modo que ensamblar la parte delantera de este elemento al propio motor. Lo que supone un enlace recíproco, posteriormente habrá que levantar el motor para fijarlo al techo, verificando siempre que el mismo está nivelado.

Finalmente, será necesario conectar el motor a la red eléctrica que supondrá la fuente de alimentación del mismo. Generalmente, estos motores suelen incluir enchufes domésticos, facilitando esta labor en gran medida. Para rematar el trabajo será preciso fijar el brazo resultante de la caña de anclaje de la puerta.

Mantenimiento

La mejor forma de mantener estos portones en buen estado es realizar un mantenimiento de los mismos, de forma eficaz y periódicamente.

Esta sencilla tarea es garantía de un óptimo rendimiento de estos elementos, pero además, estaremos previniendo otras averías de mayor consideración, cuya reparación podría suponer un cuantioso desembolso económico.

Te presentamos las principales razones por las que no descuidar el mantenimiento de las puertas de tu garaje:

Del mismo modo que debemos cambiarle el aceite a un vehículo cada un número limitado de kilómetros, es fundamental cuidar el estado de los automatismos para estos portones. En realidad es por lo mismo, si no cambiamos el aceite al motor de nuestro coche podría suponer una importante avería o, incluso, la pérdida del vehículo. En el caso de los automatismos para portones ocurre lo mismo, no deben descuidarse los lubricantes de las guías y de las partes que friccionan con la puerta de garaje. Con esta sencilla tarea evitaremos males mayores.

Otro elemento de gran relevancia en estos mantenimientos son las ruedas de estos portones, las mismas se gastan, soportando así cada vez una carga superior del peso de la puerta. Estos elementos deben cambiarse cada cierto tiempo, pero si vamos sustituyendo aquellas que presentan un mayor desgaste, evitaremos tener que cambiarlas todas a la vez.

Estos portones cuentan con el marcado CE, es decir respeta los estándares de calidad estipulados por la Unión Europea. En cualquier caso, suelen contar con un libro de mantenimientos que es recomendable tener en cuenta. En el mismo se detallan las acciones más importantes a realizar en las labores de mantenimiento, así como el modo de hacerlas o la periodicidad necesaria para mantenerlas en buen estado durante más tiempo.

¿Tiene dudas sobre qué portón elegir?

Contacta con nosotros
4.8/5 (6 Reviews)