Persianas de seguridad para locales

Instaladores de cierres y persianas metálicas de seguridad en Asturias

Si cuentas las 24 horas del día, salvo que seas un chino o el McDonalds de Gran Via, tu negocio estará la mayor parte del tiempo con la persiana bajada.

Durante esas horas que no estés abierto al público tu persiana metálica, además de ofrecer seguridad, es tu carta de presentación.

Somos instaladores de persianas metálicas, pero no unas persianas y cierres cualquiera, los mejores y más elegantes cierres metálicos en el Principado.

Estamos en Gijón pero trabajamos también en Oviedo, Avilés, cuencas y otras comunidades.

Cierres metálicos para negocios

No importa el tipo de negocio que regentes, o la dificultad que entrañe. También adaptamos la persiana al estilo del local.

En nuestro catálogo encontrarás explicación detallada de colores y modelos, y si tienes dudas, escríbenos.

Estas son algunas de las persianas de seguridad que hemos instalado

Nadie se atrevería a hacerles un grafitti, ¿verdad? 🙂

Hemos trabajado tanto en exterior como en interior. En Parque Astur, Parque Principado (Intu) o a pie de calle.

 

Tipos de cierres enrollables

En Alullan disponemos de una amplia oferta de cerramientos de seguridad para tu establecimiento comercial, te contamos cuáles son los principales cierres enrollables del mercado:

Microperforado

Presenta pequeñas aberturas que permiten el paso de la luz o el aire, pero no permiten una buena visión de lo que hay en el interior. Alguien que quiera saber qué hay dentro a horas intempestivas, probablemente, no tendrá buenas intenciones.

Troquelado

El tamaño de las aperturas es mayor, de forma que permiten el paso de la luz, el aire y la visualización del interior. Su principal ventaja es que presenta una mejor estética del exterior del establecimiento. En algunas ocasiones, también podemos añadir algún material como el metacrilato para evitar la entrada de aire y suciedad.

Varilla

La forma de la persiana se consigue mediante el uso de varillas, dejando huecos de tamaño medio por donde penetra el aire y la luz.

Lama ciega

No existen huecos, por lo que no pasa ni la luz, ni el aire. Evidentemente no se ve nada de lo que hay en el interior. Estéticamente, es la opción menos adecuada.

Pletina plana

Está fabricada con tubos zincados o en acero inoxidable, recubierto por tubos de aluminio de diferentes medidas. Estas piezas se unen entre sí para dar forma a la superficie de la puerta mediante pletinas del mismo material. Son sistemas que permiten la completa visibilidad del interior del local.

 

Ventajas

  • Puede ser manual o motorizado, esta última opción mejora las condiciones de seguridad de este sistema de cerramiento.
  • Cuenta con una serie de láminas de gran resistencia, que dificulta la apertura por personas indeseadas.
  • Existe una gran variedad de modelos y posibilidades para las persianas metálicas.
  • Los acabados de estos cierres pueden contar con gran cantidad de colores, para respetar la imagen corporativa de la marca, así como diferentes materiales.
  • Las persianas de aluminio

Tipos de persianas de seguridad

Persianas de aluminio de extrusión

Uno de los sistemas más demandados por los comercios por sus innumerables ventajas es la persiana de aluminio de extrusión.

Requiere poco mantenimiento y lleva un filtro de pelaje especial por el cual la persiana se vuelve silenciosa, por lo que se puede deslizar sin ruidos ni chirridos. Incluye además un plegado que convierte a este tipo de cerramientos en uno de los más resistentes a las agresiones externas. Ofrece también la posibilidad de incorporar unos pequeños motores para facilitar las labores de apertura y cierre del comercio.

 

Persianas con cierre de tijera para tiendas

En este sentido, una de las variedades de persianas metálicas más idónea es la que incorpora un cierre de tijera-ballesta.

Estos sistemas tienen numerosas ventajas para las personas que poseen un negocio a pie de calle. El principal beneficio que aportan es que permiten obtener una completa visibilidad del interior de las dependencias. De este modo, los comercios pueden exponer los productos que venden de manera adecuada.

Con esta clase de cierre, los artículos colocados en el escaparate e, incluso, en el interior de la tienda pueden verse perfectamente desde el exterior. Así, los productos continúan en exhibición incluso durante las horas de cierre.

Un aspecto muy importante para los comerciantes, que necesitan que su mercancía quede a la vista durante el tiempo máximo. Además, esta variedad de puertas para locales ofrece un cuidado acabado estético con sus características piezas en forma de rombos. Las puertas de rejas extensibles, como también se las conoce, ofrecen la opción de apertura central o lateral. Asimismo, estas persianas metálicas brindan la alternativa de giro. Con este mecanismo, cuando estén abiertas, ocuparán el menor espacio posible. Algo que siempre viene bien para aprovechar los metros cuadrados disponibles.

Otra de las grandes ventajas que aportan las persianas de ballesta es que su montaje es muy sencillo. Y es que pueden adaptarse a cualquier hueco, por lo que se trata de elementos muy versátiles. De hecho, también pueden instalarse en ventanas. Su mecanismo silencioso es otro punto a favor de estas persianas. De ahí que sean perfectas, no sólo para locales comerciales, sino también para viviendas. Por otro lado, cuando la puerta de ballesta está abierta, queda totalmente oculta.

Motores y automatismos de las persianas de seguridad enrollables

Los motores para persianas enrollables se pueden instalar, sin problemas, para mover estructuras que alcancen los 180 kilogramos de peso.

La demanda de este tipo de mecanismos cada vez es mayor y no es de extrañar, ya que se trata de la mejor forma posible de incrementar la fortaleza y comodidad de este tipo de persianas. Los motores para persianas enrollables son prácticos y optimizan el tiempo de apertura y cierre de dichos sistemas.

Dentro de los componentes de este tipo de motores podemos destacar la labor de la cubierta de plástico en la corona, evitando que se pueda dañar la persiana en movimiento. Motivo por el cual suele ser el automatismo más recomendado por los expertos.

Obviamente, existen diversos tipos de motores para instalar un sistema de apertura y cerramiento automático, no todos son iguales, ni cuentan con las mismas prestaciones.

Desde Alullan queremos destacar, que estos motores para cierres enrollables han llegado para facilitarnos la vida. Un solo botón será suficiente para subir o bajar las persianas enrollables, incrementando las condiciones de seguridad del establecimiento comercial, vivienda o inmueble donde se encuentren instalados. Además, estos automatismos pueden cerrarse o abrirse a determinadas horas del día.

Pueden suponer un importante ahorro para el bolsillo. El consumo energético puede verse reducido cuando las persianas se bajan automáticamente a cierta hora del día para aislar el inmueble de las condiciones climatológicas adversas que puedan darse en el exterior. Protegiendo las estancias del calor estival o del frío del invierno.

Aunque pueda parecer lo contrario, estos motores contribuyen a proteger las persianas enrollables mediante el motor, que permite un cierre suave y sin golpes. Podemos establecer, que los automatismos para este tipo de cerramientos permiten prolongar la vida útil de las persianas.

Estos sistemas también contribuyen a dificultar los accesos indeseados, aumentando la seguridad notablemente. Cuando se instalan en las ventanas de una vivienda, pueden simular la presencia de gente en el interior al subir o bajas las persianas de forma automática. Los ladrones al no ver las persianas siempre en la misma posición decidirán no arriesgarse y seleccionarán otro objetivo.

5/5 (3 Reviews)