Persianas de seguridad para locales, comercios... en Asturias y España

Instaladores de cierres y persianas metálicas de seguridad en Asturias

Llevamos más de 25 años instalando persianas metálicas de seguridad, tanto para locales, comercios, viviendas, etc. Si necesitas un cierre seguro y profesional cuenta con nosotros.

Nuestra sede se situa en Gijón, pero también realizamos servicio en toda Asturias y alrededor de España.

Tipos de cierres metálicos enrollables

VENTAJAS

  • Puede ser manual o motorizado, esta última opción mejora las condiciones de seguridad de este sistema de cerramiento.
  • Cuenta con una serie de láminas de gran resistencia, que dificulta la apertura por personas indeseadas.
  • Existe una gran variedad de modelos y posibilidades para las persianas metálicas.
  • Los acabados de estos cierres pueden contar con gran cantidad de colores, para respetar la imagen corporativa de la marca, así como diferentes materiales.
  • Las persianas son de aluminio o acero.
En Alullan disponemos de una amplia oferta de cerramientos de seguridad para tu establecimiento comercial, te contamos cuáles son los principales cierres enrollables del mercado:

Microperforado

El tipo de cierre microperforado es la opción más adecuada para aquellos negocios que necesitan contar con una garantía de seguridad, pero a la vez quieren seguir exponiendo sus productos 24 horas.

Esta combinación entre seguridad y visibilidad hace que la persiana de seguridad no sea un impedimento para dar a conocer tu negocio. Además, sus múltiples perforaciones provocan que su peso sea ligero, facilitando tanto la apertura como el cierre de esta, y combinándolo con unas luces u otras te daría la posibilidad de crear un ambiente u otro a ojos del consumidor incluso estando tu negocio cerrado.

Respecto a sus materiales, admite tanto acero galvanizado como aluminio perfilado o extrusionado.

 

Troquelado / Ventana

El troquelado o cierre de ventana es el que más aperturas tiene en sus lamas, incluso por encima del microperforado. Esto permite casi una visualización total del negocio desde fuera, pero sin sacrificar nunca la seguridad.

De hecho, si escoges que su material sea de aluminio galvanizado, puede combinarse con metacrilato, lo que evitará la entrada de objetos del exterior, e incluso de la suciedad. No obstante, en el caso de escoger que sea de acero galvanizado, esta opción no será compatible.

Esta persiana de seguridad podría resultar verdaderamente útil para aquellos locales comerciales que no disponen de un escaparate amplio. Además, es bastante resistente y hace poco ruido tanto en el momento de apertura como en el de cierr

Lama ciega

Este cierre para persianas de seguridad es el idóneo si no quieres que se vea el interior de tu local ni lo que contiene. Sus lamas totalmente opacas y sin perforaciones no permiten que, entre ningún objeto, suciedad, luz o viento, lo que provoca una perfecta conservación de todo lo que tengas en el interior de tu local.

Además, justamente por los motivos ya mencionados, el cierre ciego es adecuado no solo para locales comerciales, sino también para garajes de viviendas o empresas.

Por lo que, en definitiva, las persianas de seguridad con este cierre son longevas, resistentes, estéticas, hacen poco ruido en el momento de apertura y cierre, y admiten como materiales el acero galvanizado y el aluminio extrusionado.

 

VENTAJAS Y ASPECTOS BÁSICOS

TIPOS DE PERSIANA DE SEGURIDAD

Persianas de aluminio de extrusión

Este tipo de persiana de seguridad es una de las más escogidas dentro del mercado precisamente por el material que le da nombre, el aluminio extruido. La extrusión es, a grandes rasgos, un proceso por el cual se somete a un lingote caliente de aluminio (llamado tocho) a unas altas temperaturas y se introduce en una matriz que poco a poco lo moldea hasta llegar al resultado final, al que nombramos perfil extruido.

Este proceso provoca que el aluminio adquiera una mayor resistencia que la que ya tenía de base, propiciando que sea el material perfecto para muchos de los productos necesitados en el ámbito de la construcción, y más concretamente en este caso, en nuestras persianas de seguridad.

Por lo que las puertas de aluminio de extrusión son la respuesta a todas tus necesidades, ya que su versión microperforada es perfecta para cuando se necesita ventilación interior; mientras que la troquelada suele ser recomendada para negocios que deseen, como explicamos en el punto anterior, visibilidad. Además, en caso de que ninguno de estos modelos se adapte a tus necesidades, su versión enrollable es adecuada para todo tipo de local comercial, vivienda, empresa, garaje…

Lo único para tener en cuenta es que es aconsejable su instalación con motor debido a su alta densidad y peso, que es lo que facilita que no se pueda abrir desde el exterior.

 

    TODO SON VENTAJAS CON ESTE TIPO

    Ventajas persianas de extrusión

    • Seguridad total, ya que no se puede abrir desde el exterior.
    • Densa, resistente y longeva.
    • Se integra estéticamente, permite lacados de imitación a madera y anodizado.
    • Admite posibilidad de microperforado, troquelado y troquelado con metacrilato.
    • Se adapta a comercios, viviendas, garajes
    • Confort total, este modelo suele ser automatizado.
    • Requiere poco mantenimiento y lleva un filtro de pelaje especial por el cual la persiana se vuelve silenciosa.

    MODELOS

    Disponemos de dos modelos (entre otros) de este tipo de persianas de seguridad:

    Mono / doble pared

    Consiste en una lama de aluminio recta de aspecto formal y atractivo. Su combinación con la versión “monopared” nos permite troquelarla, e incluir metacrilato, para dar mayor visibilidad interior.

    monopared

    Consiste en una lama recta y sobria que nos permite incluir una gama bastante amplia de tipos, concretamente, ciega, microperforada, troquelada y troquelada con metacrilato. Además, este modelo puede llegar a ser de grandes dimensiones debido a su construcción

    Persianas de seguridad autoblocantes

    A pesar de que todos los cierres enrollables aportan seguridad, hay momentos en los que necesitas más para sentirte totalmente tranquilo y confiado, y para ello están las persianas autoblocantes. Este modelo proporciona un nivel superior de seguridad gracias a su sistema de varillas intermedias, que se encuentran posicionadas entre las lamas, ejerciendo presión sobre las guías. Esta acción dificulta el levantamiento vertical de la puerta desde el exterior, por lo que no permitirá que los intrusos puedan acceder al interior de la vivienda o comercio, y menos con el sistema de palanca, una de las formas de robo más usuales.

    Este modelo está disponible en versión troquelada, con la posibilidad de añadir también metacrilato, factor que proporcionará más luminosidad al interior del local. Sin embargo, es importante tener en cuenta que para su correcto funcionamiento las guías suelen ser más grandes de lo normal y deben estar ancladas a las paredes, por lo que debe haber un espacio adecuado en la zona de la puerta para su instalación.

    Además, igual que en las persianas de aluminio de extrusión es recomendable su motorización, hecho que lejos de ser una desventaja, aportará un mayor peso a la puerta dificultando todavía más su apertura desde el exterior y que facilitará la entrada y salida para ti y los tuyos. No obstante, por si esta opción no te termina de agradar, se puede mantener manual, mediante un sistema de poleas.

    MAYOR SEGURIDAD PARA TI

    Ventajas persianas autoblocantes

    • Aporta un extra de seguridad.
    • Variedad troquelada con posibilidad de incluir metacrilato.
    • Perfecto para viviendas y negocios, sobre todo aquellos que contengan objetos de muy alto valor como joyerías o bancos.
    • Confort aportado por la automatización.
    • Resistente y duradero.

    Mono / doble pared

    Un estándar en seguridad. Recomendado para viviendas, garajes y locales comerciales que necesiten seguridad. También dispone de una versión “monopared” que se puede troquelar y en la que se puede colocar metacrilato

    Persianas de pletina plana

    Las persianas de pletina plana son un cierre enrollable compuesto por piezas de aluminio de extrusión recubiertas por tubos de acero zincado de diferentes medidas. Estas piezas se unen entre sí dando forma a la superficie de la puerta mediante pletinas del mismo material, un método de ensamblaje que es mucho más simple que el de otras persianas de seguridad. Por lo que es una opción sencilla, pero igualmente segura para tu negocio.

    A pesar de que no sería una opción inviable, no suele optarse por este modelo de persiana de seguridad para las viviendas o locales privados, ya que para estos suele preferirse resguardar la intimidad del interior, y este diseño se compone de múltiples aperturas que permiten una visibilidad total desde el exterior.

    Por otra parte, a pesar de que no admiten tantos tipos como las persianas de aluminio de extrusión o autoblocantes, si tienen una amplia gama de acabados, con variedad de colores y diferentes anodizados.

    OPCIÓN SENCILLA, MÁXIMA VISIBILIDAD

    Ventajas PLETINA PLANA

    • Mecanismo sencillo, pero igualmente seguro.
    • Resistencia por el aluminio de extrusión.
    • No hace falta automatización.
    • Su precio es más económico que el de otros modelos.
    • Amplia variedad de colores y anodizados.
    • Dispone de tres modelos.

    CRUZADA

    Lineal doble

    Lineal doble

    Persianas de tijera o ballesta

    Los cierres de Tijera-Ballesta son unas persianas metálicas que, al estar compuestas por unas lamas con múltiples aperturas, permiten una visibilidad total del interior del local. Hecho que como ya hemos explicado anteriormente es muy útil para aquellos comercios que necesitan exponer sus productos incluso después de la hora de cierre, pero, obviamente, no quieren sacrificar seguridad por ello.

    Por otra parte, esta variedad es idónea también porque ofrece un cuidado acabado estético, con sus características piezas en forma de rombos, e incluye una gran variedad de colores. Además, las puertas de rejas extensibles, como también se las conoce, ofrecen la opción de apertura central, lateral y de giro. Esta última alternativa de movimiento permite que cuando estas persianas metálicas estén abiertas ocupen el menor espacio posible. Algo que siempre viene bien para aprovechar los metros cuadrados disponibles, sobre todo si no dispones de un local muy amplio.

    Encima al disponer de un mecanismo tan sencillo, son capaces de adaptarse a cualquier hueco, por lo que se tratan de elementos muy versátiles, que no solo son perfectos para negocios, sino también para viviendas. De hecho, pueden instalarse en ventanas, opción idónea si deseas poner ambas cosas a juego, y útil por si tu negocio u hogar se encuentra a pie de calle. Finalmente, también es importante destacar que su sistema resulta muy silencioso.

    MÁXIMA ADAPTACIÓN Y SILENCIOSA

    Ventajas tijera o ballesta

    • Sistema sencillo, que aun así aporta seguridad.
    • Ocupa poco espacio y queda totalmente oculta al abrirse.
    • Perfecta tanto para negocios como para viviendas.
    • Opción más económica que otros modelos.
    • Puede instalarse también en ventanas.
    • Sistema silencioso de apertura y cierre.

    1 hoja fija

    2 hojas fijas

    1 hoja giro interior

    2 hojas desiguales

    MOTORES Y AUTOMATISMOS

     persianas de seguridad enrollables

    La demanda de automatización de los cierres enrollables es cada vez mayor, ya que, los motores para persianas suponen múltiples ventajas en el día a día. Esto no es algo que resulte especialmente sorprendente porque los motores son prácticos y optimizan el tiempo de apertura y cierre de dichos sistemas. De hecho, son capaces de mover estructuras que incluso alcanzan los 180 kilogramos de peso.

    Sin embargo, su éxito no se debe solo a este motivo, sino a que, aunque parezca lo contrario, pueden llegar a suponer un importante ahorro para el bolsillo. Esto se explica porque al ser un sistema automatizado, podemos tener un mayor control sobre el consumo energético que generamos, y ahorrar en el mismo, sencillamente estableciendo que las persianas se bajen automáticamente a cierta hora del día. Sistema que también puede servir para aislar el inmueble de las condiciones climatológicas adversas que puedan darse en el exterior, protegiendo las estancias del calor estival o del frío del invierno.

    Además, la motorización contribuye a una mayor seguridad tanto del propio sistema, pues permite un cierre suave y sin golpes, lo que contribuye a prolongar la vida útil de estos cerramientos; como del hogar o negocio, ya que, al regular el movimiento de las persianas a distancia, puedes simular que hay alguien en el interior de la estancia cuando realmente está vacía.

    Sin embargo, algo que hay que tener en cuenta es que, para la automatización del cierre enrollable, dependemos del hueco existente para el enrollamiento. Por lo que no todos los modelos de motores se adaptarán al tipo de persiana que desees motorizar.

    Como normas generales, establecemos que para un hueco estándar se utiliza un motorreductor centro de eje, mientras que para un hueco reducido se usa un motor tubular.

    EN ASTURIAS Y ESPAÑA

    GALERIA DE TRABAJOS REALIZADOS

    5/5 (3 Reviews)

    CONTACTO

    Llámanos al

    985 30 01 78

    O por email:

    x