¿Cuál es su funcionamiento?
Las puertas seccionales de garaje con puerta peatonal, son una clase de puerta con un sistema de apertura y cierre de manera vertical.
Una vez se activa y se abre, se mantiene quieta de forma paralela al suelo o el techo del sitio en el que están instaladas.
Gracias a este mecanismo, son puertas que resaltan por ahorrarnos espacio que generalmente perderíamos con cualquier otro tipo.
Además, en este caso añaden también una puerta peatonal, lo que facilita el acceso a las personas sin necesidad de desgastar el mecanismo de la entrada con un exceso de aperturas.
Estas puertas peatonales están integradas en la propia puerta del garaje seccional, y cuando se recoge verticalmente, se pliega o sube sin ningún tipo de problema.
Características
A continuación, vamos a exponer las características principales de las puertas seccionales de garaje con puerta peatonal.
Su gran capacidad de adaptación es uno de los puntos más fuertes a tener en cuenta, ya que su instalación es efectiva para las entradas de garaje en viviendas, bloques, almacenes y muchos otros.
Un ejemplo de esta flexibilidad es que pueden aprovechar al máximo la altura y el ancho de un garaje.
Poseen una gran fuerza de compresión (aunque también baja resistencia a la misma), y una adherencia óptima, aunque el nivel de adherencia depende de los materiales que conforman la puerta.
Para su fabricación se suele utilizar metal o madera enchapada, adaptándose a las necesidades del comprador.
Destacan por ser bastante silenciosas, lo que ahorra molestias a las personas circundantes, véase vecinos o los propios integrantes de una vivienda (reduce la contaminación acústica).
Y por último, la integración de la puerta peatonal está perfectamente conseguida, crea un espacio de paso adecuado para cualquier persona y no supone ningún riesgo para el mecanismo durante el funcionamiento del mismo.
Ventajas de las puertas de garaje seccionales con puerta peatonal
Ahorro de espacio
Pese a que ya lo hemos comentado, vamos a hacer especial hincapié en el tema del espacio.
Generalmente, la gente busca puertas prácticas que faciliten la tarea del acceso sin demasiadas complicaciones. Como el techo de las estancias son puntos casi vacíos, son el lugar perfecto para posicionarlas durante la apertura.
Te deja los laterales libres en caso de que quieras colocar algunos muebles.
Instalación
Para ejecutar esta tarea es necesario contar con profesionales especializados y unas herramientas concretas, además de conocimiento.
Quizá con estos datos te parezca que es un sistema tedioso y complejo de instalar, pero no es así.
Precisamente resalta porque su instalación es relativamente sencilla, y los requisitos comentados al principio se pueden cumplir rápidamente si te preocupas por llamar al técnico adecuado.
La puerta peatonal viene integrada con el espacio preparado para su colocación.
Resistencia al clima
La mayor ventaja que tiene para defenderse de las adversidades climáticas una puerta seccional con puerta peatonal, es que es eléctrica. Por lo tanto, su sistema aguanta muy bien.
Si es de madera podría deteriorarse con el tiempo, pero aun así su vida útil es larga.
Mantenimiento
Por si te preocupaba el coste del mantenimiento, nos complace informarte de que no requiere unos cuidados especiales de gran nivel.
Respecto a la estructura, nos vale con aplicar jabón y agua cada cierto tiempo para mantenerla limpia.
En el caso del mecanismo, dependerá de si la puerta está instalada en el exterior o en el interior. Pero es tan fácil como llamar a nuestros técnicos especialistas en busca de asesoría.
Puertas de garaje seccionales con puerta peatonal precio medio
Todo dependerá de las características; como el espacio que necesitas ocupar, los materiales que se van a utilizar en su fabricación (además de las calidades de los mismos), y su posterior instalación. Puedes pedirnos presupuesto para darte una cifra exacta según tus necesidades.