¿Conoces las persianas de aluminio enrollables? Estos elementos son realmente útiles para tu negocio o vivienda, así que vamos a contarte todos los detalles sobre ello.
En Alullán somos expertos en puertas, barreras y automatismos. Contamos con años de experiencia en este sector y consideramos que es fundamental comprender la importancia de estos elementos en una propiedad.
Además, vas a descubrir que también son una gran opción como persianas de seguridad, dependiendo de las especificaciones que tengan. ¡Pero no vamos a adelantar toda la información antes de tiempo!
¿Qué son las persianas aluminio enrollables?
Antes de explicar las especificaciones, debes saber que las persianas de aluminio enrollables son elementos que habitualmente se utilizan para bloquear la entrada de luz natural, el aire e incluso generar un efecto termorregulador en la propiedad.
Su fabricación consiste en emplear láminas de aluminio perforadas (que pueden estar reforzadas cuando están dirigidas a la seguridad), de colores claros.
En cuanto al mecanismo, no tiene mucho misterio; una cuerda o cinta es suficiente para abrir o cerrar la persiana. Existen modelos automáticos, que mediante el uso de un pequeño motor, batería o la conexión a un sistema domótico, realiza la apertura y cierre.
Este tipo de persianas son una forma realmente eficiente y duradera de aislar cualquier estancia de los rayos UV del sol, haciéndola más segura. En algunos modelos más gruesos también combate la contaminación acústica y mejora el aislamiento térmico.
Variantes
Los modelos convencionales no son los únicos, puesto que también hay persianas enrollables de aluminio para exterior, que se pueden ajustar a las medidas de todo tipo de puertas, ventanas, balcones y similares.
Por lo general, están dirigidas a las ventanas (independientemente del tamaño que tengan) y puedes encontrarlas en negocios y propiedades privadas, junto a un sistema domótico o un mecanismo automático.
Los automatismos son una vía hacia la comodidad de los propietarios, ya que les permite manejar el control de persianas, puertas y otros accesos con un simple mando a distancia.
Otras características
Merece la pena comentar que las persianas de aluminio enrollables también poseen cualidades impresionantes que les permiten combatir el calor y el frío.
Sin duda, son una barrera excelente entre el exterior y las ventanas. El aluminio posee un índice de reflectancia alto, por lo tanto, es un material fantástico para bloquear los rayos del sol y mantener una temperatura ambiente confortable dentro de las estancias.
En las zonas donde el clima es extremadamente caluroso y las temperaturas superan los 20 Cº, los modelos enrollables de aluminio tienen prestaciones capaces de rendir basándose en los objetivos del propietario.
Al mismo tiempo, pueden aislar las ventanas para que el calor de la vivienda no escape por las posibles fugas.
Origen de las persianas de aluminio enrollables para exterior
La industria de las persianas fabricadas con aluminio comenzó a evolucionar durante la década de los 80, creando modelos plegables, centrados en la decoración y las famosas persianas de aluminio enrollables para exterior.
Estas se fabricaban con materiales de calidad mayor y ofrecían algunas de las ventajas que ya disfrutamos hoy en día, como el aislamiento térmico y acústico.
Pasados los años 90, nuevas características aparecieron en el mercado de las persianas, convirtiendo a esta variante enrollable en un gran sistema de protección para la vivienda o el negocio.
Su efectividad se vio multiplicada cuando este tipo de modelos se fusiona con la última tecnología de seguridad en interiores. Un ejemplo en la actualidad son los sistemas de domótica.
Las numerosas innovaciones y avances tecnológicos en las persianas de aluminio las ha convertido en uno de los sistemas más efectivos para cualquier propiedad. Cada vez son más los propietarios que cuentan con estos elementos para regular los distintos aspectos de su vivienda; luz, sonido, temperatura y protección.
Durabilidad de la persiana enrollable de aluminio para garaje
A continuación, vamos a desarrollar uno de los aspectos más llamativos de estos elementos, que se hacen aún más plausibles cuando nos centramos en las persianas enrollables de aluminio para garaje; la durabilidad.
La vida útil de estos modelos es muy extensa, debido a que el aluminio es un material muy resistente que soporta las adversidades durante un largo periodo de tiempo.
Además, no requieren demasiado mantenimiento y los agentes meteorológicos no les provocan un gran deterioro. Una persiana perteneciente a este tipo suele durar entre 30 y 50 años, aproximadamente.
Tipos de persianas de aluminio enrollables
Las persianas de aluminio enrollables pueden dividirse en dos categorías principales, que son los modelos convencionales y aquellos reforzados con un aislante térmico.
Convencionales
La primera categoría incluye las persianas de aluminio de toda la vida, que cuentan con un mecanismo enrollable simple y tienen la finalidad de proteger el mobiliario del sol y evitar la entrada de luz natural.
Son menos eficaces para salvar las altas temperaturas, al menos, en comparación a los modelos que llevan aislante térmico. Esto se debe a que el aluminio es un conductor del calor y lo acaba transmitiendo dentro de la vivienda.
Con aislante térmico
Como su propio nombre indica, su estructura contiene unas lamas de aluminio aislantes, fabricadas con espuma en el interior.
Gracias a este cambio en su producción, disponen de una función termorreguladora que controla la cantidad de calor o frío que penetra dentro de la propiedad. Contribuyen al ahorro energético y la sostenibilidad porque mantienen la temperatura del hogar al gusto del propietario.
Beneficios de las persianas de aluminio enrollables
Por último, vamos a destacar los beneficios que ofrecen las persianas enrollables de aluminio de exterior.
- El aluminio es un material resistente a la corrosión y al desgaste, por lo que tiene gran durabilidad.
- No necesitan pintura constante y la limpieza es sencilla.
- Su aislamiento térmico y acústico es muy efectivo.
- La seguridad que ofrece también es útil contra los intentos de intrusión.
- Su aspecto y diseño las convierten en una opción moderna.
Precio de las persianas de aluminio enrollables
Desde Alullán, podemos exponer que el precio de las persianas de aluminio enrollables oscila entre los 50 y 100 euros, aunque el coste puede variar dependiendo de los materiales partícipes en la fabricación y la dificultad de instalación.