El motor para portón de garaje corredero es fundamental para aquellos propietarios que desean automatizar su instalación. ¡En Alullán podemos contarte todos los secretos de la instalación!

Es posible que ya conozcas este tipo de instalaciones, pero, ¿alguna vez te has parado a pensar en cómo funcionan y todos los aspectos que te pueden resultar rentables?

Hoy, resolveremos cualquier tipo de duda gracias a nuestro manejo en el sector de puertas de garaje.

Son décadas de experiencia las que nos avalan a la hora de asesorar a nuestros clientes. ¿Preparado para descubrir el mejor automatismo?

 

¿Qué es un motor para puerta de garaje corredera?

El primer paso es explicar que el motor para puerta de garaje corredera es un dispositivo electromecánico preparado para tu garaje.

Su diseño le permite adaptarse a la instalación y automatizar la apertura o cierre de una puerta de garaje que se desplaza de manera lateral, en vez de levantarse.

Normalmente, los motores de esta categoría se emplean en instalaciones donde la puerta de garaje del propietario se desliza a través de una guía, o en su defecto, un riel.

Estos dos elementos suelen estar instalados en el suelo o en la parte superior de la entrada.

 

Componentes principales de los motores para portones corredizos

Al igual que otro tipo de instalaciones, los motores para portones corredizos están compuestos por diferentes componentes.

¿Estás familiarizado con los componentes? Te los exponemos a continuación:

Motor eléctrico

El componente principal de toda la instalación es el propio motor, que otorga la fuerza necesaria al mecanismo para desplazar la puerta. Hay modelos de corriente alterna y corriente continua.

Unidad de control

La unidad de control guarda el componente electrónico encargado de gestionar el funcionamiento del motor, donde se incluye la recepción de señales del control remoto, así como la activación del motor.

¡Consulta más sobre los automatismos con nuestro equipo!

Engranajes y cadena

Junto al motor para puerta de garaje es necesario incluir los engranajes y la cadena, los componentes que sirven para transmitir la fuerza del motor y desplazar la puerta por el riel.

Riel o guía

El motor del portón corredero desplaza la puerta sobre el riel, que está situado en la parte superior o inferior del garaje, dependiendo de la instalación.

Sensores de seguridad

Las instalaciones más avanzadas contienen sensores preparados para detectar obstáculos junto al motor, por lo tanto, frenan el cierre de la puerta cuando detectan algo en su trayectoria.

Control remoto

Por último, destacamos el control remoto que está disponible como parte del motor para puerta de garaje corredera. Permite a los propietarios hacer la apertura desde un mando.

 

Tipos de motores para portones corredizos

Existen varios tipos de motores para portones corredizos que es necesario tener en cuenta.

Por ejemplo, motores electromecánicos (de corriente alterna y continua), hidráulicos, con variador de frecuencia, de engranajes helicoidales, tubulares, solares y de alta velocidad.

A la hora de elegir un motor para tu instalación es necesario recibir asesoramiento de profesionales como nuestro equipo de Alullán, puesto que nos adaptamos a tus necesidades.

Cada uno ofrece ventajas específicas que debes valorar antes de la selección.

 

Funcionamiento del motor para puerta de garaje corredera

Cuando la puerta de garaje no dispone de motor, la apertura es rudimentaria y básica. En cambio, el funcionamiento del motor para puerta de garaje corredera es muy diferente.

  1. Activación: Con ayuda del control remoto, el propietario pulsa un botón para enviar una señal a la unidad de control del motor.
  2. Motor en movimiento: El motor se activa tras la señal de la unidad de control, moviendo los engranajes y las cadenas.
  3. Movimiento de la puerta: La puerta comienza a desplazarse a lo largo del riel, realizando la operación de apertura o cierre, en la dirección del riel.
  4. Parada: Cuando termina el recorrido de desplazamiento de la puerta, los sensores de posición detienen la actividad del motor de portón corredero
  5. Seguridad: En los casos donde el movimiento de la puerta encuentra un obstáculo, los sensores de seguridad mandan una señal de emergencia a la unida de control y detienen el desplazamiento.

 

Los motores para portones corredizos ¿Mejor que la puerta de garaje convencional?

Cada vez más personas apuestan por las instalaciones automatizadas en el hogar, así que se plantea la siguiente pregunta: ¿Son los motores para portones corredizos mejores que la opción convencional?

La respuesta es sí, puesto que otorgan ventajas significativas frente a los antiguos diseños rudimentarios.

 

Ventajas del motor para portón con corredera

Desde Alullán, te presentamos todas las ventajas del motor para portón con corredera. ¡No te las puedes perder!

Eficiencia de espacio

Las puertas corredizas que estamos tratando ofrecen una gran eficiencia de espacio, puesto que se deslizan lateralmente con un riel.

No obligan al propietario a disponer de un área despejada delante o detrás de la puerta para su apertura, por lo tanto, los garajes limitados pueden acudir a esta solución motorizada, aprovechando toda el área disponible.

Prevención de obstáculos y durabilidad

Una de las mayores ventajas que aporta el motor para portón de garaje corredero es su estructura segura y duradera.

Se ve reforzada gracias a los mecanismos que reducen la probabilidad de desalineaciones y fallos mecánicos, sin olvidar que los motores están equipados con sensores de seguridad que evitan accidentes al detener o invertir el movimiento en caso de obstrucción.

Automatización y control remoto

La automatización y el control remoto mejoran la comodidad del usuario, permitiendo la apertura y cierre del portón sin esfuerzo físico, lo cual es especialmente beneficioso cuando el clima arremete contra la puerta.

En definitiva

Las ventajas de los motores para portones corredizos son extremadamente positivos, lo que ha catapultado su valoración por parte de los propietarios.

Desde Alullán, podemos ofrecerte opciones eficientes, seguras y convenientes para tu garaje.

 

Alullán te ofrece el motor para portón de corredera

Desde Alullán te aconsejamos a renovar por completo tu instalación para introducir un motor para portón de garaje corredero de calidad.

¡Es el momento de automatizar la puerta del garaje!

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x