Puertas Insonorizadas Novoferm

Cuando necesitamos aislar una zona ruidosa de una zona de oficinas o atención a clientes en nuestro centro de trabajo, la solución en la que debemos pensar es en las puertas insonorizadas; estas puertas aseguran la reducción o cancelación del ruido de la maquinaria para poder trabajar con mayor tranquilidad y sin distracciones.

TODO SOBRE ELLAS

¿Qué son las puertas Insonorizadas?

Las puertas insonorizadas, también llamadas puertas acústicas o puertas isofónicas, están diseñadas para reducir o cancelar el ruido que pasa a través de ellas, evitando que «escape» más allá de la zona o área en la que han sido colocadas, de manera que aíslan del mismo las zonas adyacentes.

Las puertas insonorizadas aíslan una habitación o recinto tanto del sonido interior como del exterior, evitando, por un lado, que los ruidos que se producen fuera puedan llegar dentro y, por otro lado, que los sonidos o ruido que se producen dentro salgan al exterior.

Por ello, su función puede ser doble cuando necesitamos un aislamiento total de ruidos externos y a la vez evitar que el sonido que se genere en el interior de la zona en la que está la puerta insonorizada salga al exterior (por ejemplo, en un estudio de grabación).

TODO TIPO MATERIAL

Tipos de puertas insonorizadas

Las puertas insonorizadas se pueden clasificar en tres tipos en función del material en el que estén fabricadas: metal, madera y cristal. La elección entre uno tipo u otro depende en muchas ocasiones del lugar en el que se vayan a colocar y las actividades que se desarrollen en él.

METÁLICAS

Las puertas insonorizadas de metal, que están formadas por un marco tubular de acero y materiales aislantes, se emplean principalmente en la industria, para aislar acústicamente zonas ruidosas, donde se emplea maquinaria pesada, de otras donde es necesario mantener un nivel de ruido menor, como oficinas o zonas de atención al cliente o vestuarios

MADERA

Por su parte, las puertas insonorizadas de madera están hechas con un marco de madera macizo y rellenas de materiales aislantes. Es habitual encontrarlas en auditorios, salas de usos múltiples, teatros u oficinas, entre otros.

CRISTAL

Finalmente, las puertas insonorizadas de cristal están hechas de vidrios acústicos montados en un marco de metal. Se usan cuando es necesario mantener control visual entre la zona interior y exterior, por ello, son las que encontramos en estudios de grabación, estudios de doblaje o salas de ensayo.

HIGHLIGHTS

Características de las puertas Insonorizadas

La principal característica de las puertas insonorizadas es su capacidad para reducir o cancelar el ruido. Esto lo logran gracias al diseño (geometría) y el empleo de materiales capaces de absorber en gran medida las ondas sonoras que viajan a través de la hoja de la puerta, su marco y aquellos espacios o puntos abiertos entre ambos.

Estos materiales tienen características fonoabsorbentes o fonoaislantes y se emplean tanto en la propia puerta como en todos los elementos que la forman; relleno interior, herrajes, pernios, etc.

Es habitual que estas puertas utilicen bisagras helicoidales que hacen posible prescindir del marco inferior de la puerta, pero sin afectar al nivel de insonorización.

Estas bisagras permiten un cierre estanco de la puerta gracias a una banda de neopreno en el suelo, sobre la que se apoya la hoja una vez cerrada, a la vez que permiten su apertura levantando la puerta.

puertas insonorizadas novoferm de cristal
COMODIDAD Y CONFORT

¿Por qué usar puertas insonorizadas?

puerta insonorizada industrial

No solo se trata de comodidad y confort a la hora de trabajar en entornos ruidosos, sino también para cumplir con diferentes normativas respecto a la contaminación acústica en determinadas áreas, especialmente en las referentes a zonas residenciales, así como a la regulación de prevención de riesgos laborales.

Además, con puertas insonorizadas a precios muy competitivos, no queda mucho espacio para las dudas.

Colocar puertas insonorizadas en naves industriales nos permitirá, por un lado, evitar que el ruido de la maquinaria llegue hasta la zona de oficinas, donde se necesita trabajar con un nivel de ruido aceptable y tolerable.

Y por otro lado, evitará que generemos contaminación acústica hacia el exterior.

Además, las puertas insonorizadas pueden complementarse con elementos de seguridad, como materiales cortafuegos o cerraduras antipánico, que las convierten en perfectas vías de evacuación en caso de emergencia.

Si quieres que los trabajadores de tu oficina puedan trabajar en paz y tranquilidad, sin sufrir los ruidos de la maquinaria pesada al otro lado de la puerta, la solución que buscas es colocar una puerta insonorizada y en Alullan te ofrecemos una de las mejores puertas insonorizadas calidad precio del mercado, la DB-1 TYP 52 de Novoferm.

CALIDAD PREMIUM

Puertas insonorizadas de Novoferm

El fabricante alemán Novoferm Alsal nos tiene acostumbrados a productos de gran calidad, hechos con los mejores materiales, cumpliendo con las normativas vigentes y contando con diferentes certificaciones, que dan fe de su saber hacer y del cuidado que pone en cada una de sus puertas.

En lo que a puertas insonorizadas se refiere, no podía ser menos y Novoferm nos trae este modelo DB-1 TYP 52, diseñado para su utilización en zonas industriales de todo tipo.

Puerta insonorizada DB-1 TYP 52

La puerta insonorizada de Novoferm DB-1 TYP 52 está fabricada en chapa de acero, que cuenta con aislamiento acústico especial, capaz de alcanzar una reducción del sonido de hasta 52 dB (RW = 52 dB).
La puerta insonorizada DB-1 TYP 52 ha sido probada en ensayos EN 20140 y evaluada de acuerdo a la EN ISO 717-1 para la instalación en paredes interiores. Su instalación está aprobada en mampostería, hormigón, hormigón celular y paredes prefabricadas. Además, se puede optar por un modelo antirrobo según EN 1627 RC2, funcionando así también como puerta de seguridad.

Está compuesta por un panel de puerta sólido de 62 mm con rebaje grueso, chapa de acero de 1 mm o de 1,5 mm de forma opcional. Cuenta con una junta de doble labio en la parte inferior de la puerta y un sistema de doble junta trilateral para asegurar un aislamiento acústico completo. Así mismo, su paso libre de obstáculos la convierte en una puerta apta para vía de emergencia y evacuación.

La puerta insonorizada DB-1 TYP 52 se puede fabricar en diferentes medidas, que van desde 750 x 1875, hasta 1375 x 2500 (bajo pedido).

Todos los materiales empleados por Novoferm para la fabricación de la puerta y los marcos cuentan con los más altos estándares de calidad y su instalación asegura una reducción óptima del sonido.

puerta insonorizada db-1 typ 52

¿Necesitas más información? Pregúntanos.

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x