¿Tienes curiosidad por conocer los tipos de persiana enrollable que hay en el mercado?
Sin importar que sea para tu hogar o tu negocio, desde Alullán queremos informarte de que existen numerosos tipos de estos elementos, que ya se han convertido en una herramienta útil en cualquier propiedad.
Tanto las persianas enrollables como las puertas de cristal automáticas son cada vez más populares, y hoy te vamos a ayudar a profundizar en las primeras.
¡Prepárate para conocer los detalles más interesantes y sus tipos!
¿Qué es una persiana enrollable?
Antes de presentarte los tipos de persianas enrollables exteriores, debes saber qué es una persiana enrollable, así que te lo contamos a continuación.
En esencia, es un elemento que se incorpora a las ventanas con el objetivo de regular la iluminación, proporcionar seguridad al propietario, aislamiento acústico y aislamiento térmico.
Su movimiento suele ser ascendente o descendente, dependiendo de si el usuario desea efectuar la apertura o el cierre de la persiana.
Dicho movimiento se lleva a cabo gracias a unos listones que se enrollan o pliegan (o por los motores, en el caso de las semiautomáticas o robotizadas).
Dentro del mundo de las persianas, las enrollables son las más conocidas de todas y también las más recomendables en las zonas de exterior. Incluso hay versiones especializadas en la protección de la propiedad; las persianas de seguridad.
Tipos de persianas enrollables
Ahora que ya conoces qué son estos elementos, es el momento de presentarte todos los tipos de persianas enrollables que puedes encontrar.
Persianas de panel japonés
Originarias de Japón, son una variante compuesta, principalmente, por paneles correderos que pueden extenderse o plegarse según la petición del usuario, ejecutando así la acción de apertura y cierre.
Los paneles destacan por ser de gran tamaño, así que suelen aparecer en los lugares más amplios de una propiedad; las terrazas, balcones, salas de estar y algunos dormitorios.
Permiten ligeramente el paso de la luz, por lo que no es la decisión apropiada si buscas un aislamiento total.
Persianas plisadas
Los modelos plisados son un tipo de persiana enrollable muy recomendable para ocultar el interior de la vivienda e impedir los ojos ajenos desde fuera de la propiedad.
Esta función está muy inspirada en la idea de las cortinas y su característica más destacable es que los modelos están generalmente formados por la unión de dos persianas; una lúcida que permite el paso de la luz y otra capa opaca.
Persianas romanas
La estructura de esta versión está formada por una tela resistente, doblada y unida con hilos.
Normalmente, se requiere de una cuerda para recoger la persiana y situarla en la parte superior de la ventana, por lo que son conocidas como “persianas-cortina”.
Su diseño está creado con la idea de permitir parcialmente el paso de la luz y servir como elemento decorativo para cualquier tipo de ventana, gracias a su estilo elegante y románico.
Persianas orientables
Este es uno de los tipos de persianas enrollables más llamativos, puesto que las lamas están fusionadas en una única pieza, careciendo de uniones separadas.
Con esta cualidad, son capaces de alterar su posición cuando sea necesario; se cierran cuando el usuario no quiere dejar entrar la luz, o aumentan la circulación del aire cuando prefiere algo de ventilación.
Algunos modelos poseen la persiana y el marco integrados, y su sistema de apertura se efectúa con un sistema de cordón o mecanismos automáticos.
Persianas térmicas
En lo que a funcionamiento y mecanismos se refiere, no tienen demasiadas diferencias con los tipos nombrados anteriormente.
La diferencia principal reside en el hermetismo que poseen sus lamas, puesto que están instaladas de forma compacta y fabricadas con materiales aislantes (aluminio, por ejemplo).
Este factor diferencial se utiliza para potenciar el ahorro de energía mediante el aislamiento térmico y convertirse en una barrera frente a los ruidos del exterior.
Tipos de persianas enrollables exteriores
Desde Alullán, también queremos mostrarte los tipos de persianas enrollables exteriores, pues son las más empleadas por la gente y se colocan en la parte superior de la ventana para guardar las lamas en un cajón.
Los tipos son los siguientes:
- De aluminio: Las más frecuentes de la lista y conocidas por tener una gran calidad-precio. Las lamas pueden modificarse para ser curvas, semi curvas o rectas, según el espacio del que dispongas en tu propiedad. Pese a su material, disponen de muchos colores bonitos que pueden resultar útiles en el apartado decorativo.
- De PVC: Son el modelo más barato y poseen características similares con las anteriores. El factor diferencial es que su peso es muy superior y pierde numerosos colores a elegir.
- De madera: Entre las tres opciones, es la que menos éxito tiene. Esto se debe a que sufre cuando las condiciones atmosféricas son adversas y requieren demasiado mantenimiento. Son útiles a nivel decorativo, pero también son las más pesadas.
¿Qué ventajas aportan todos los tipos de persianas enrollables?
Todos los tipos de persianas enrollables poseen ventajas comunes (ya sea en mayor o en menor medida) que merece la pena nombrar.
La primera es el aislamiento térmico, que mejora la transmitancia térmica de la ventana durante los meses de invierno, hasta un 55% en algunos casos.
El ahorro energético también es un beneficio a considerar, gracias a que el control sobre el paso de la radiación solar durante todos los meses del año le permiten al propietario mantener una buena temperatura interior de forma constante.
Para los ruidos del exterior y el mal clima, disponen de la protección acústica (que ofrece el aluminio y PVC) y la protección contra cualquier condición climática.
Finalmente, destacamos la seguridad y privacidad que te proporcionan estas persianas frente a los ladrones, miradas indiscretas y cualquier intento de intrusión a la vivienda.
Tipos de persianas enrollables con Alullán
En Alullán tenemos un amplio catálogo con tipos de persianas enrollables que pueden resultar de tu interés para la vivienda, el negocio o cualquier otra propiedad. ¡Te aconsejamos que les eches un vistazo cuanto antes!