Disfrutar de una apertura automática de la puerta de garaje ofrece una comodidad estupenda. Además de eso ofrece una gran seguridad protegiendo los accesos a su vivienda además de otras ventajas y beneficios. En Alullan estamos especializados en instalación de automatismos en puertas de garaje de todo tipo. Por eso hoy te explicamos al detalle cómo automatizar tu puerta garaje.

 

Beneficios de la instalación de una puerta de garaje automática.

 

Instalar puertas automáticas en garajes ofrece una serie de beneficios en cualquier vivienda tanto unifamiliar como comunitaria.

  1. Es muy cómodo. Es uno de los beneficios más visibles y evidentes: no hará falta bajarse del vehículo para poder salir o entrar del garaje. Gracias al mando a distancia la comodidad es evidente y también la reducción de esfuerzo físico e incluso una menor inversión de tiempo.
  2. Aumenta la seguridad en la vivienda. Para posibles ladrones o intrusos forzar una puerta automática es siempre más difícil y arriesgado. Gracias a la estructura en sí de una puerta automática ofrece una resistencia mayor que en el caso de puertas de garaje manuales.
  3. Protección en climatología adversa. Un elemento mayor de comodidad y de eliminación de molestias al conductor es que se puede acceder con el coche al apartamiento sin verse obligado a soportar frio, lluvia o condiciones meteorológicas adversas.
  4. Menor riesgo de robo de vehículo. Al eliminar la necesidad de abandonar el vehículo se reduce la posibilidad de un robo de su vehículo.
  5. Mayor durabilidad de la puerta. La calidad de este tipo de puertas y la optimización de la apertura y cierre sin movimientos bruscos o forzados como puede ocurrir en las puertas manuales permite que la puerta de acceso tenga una mayor vida útil.
  6. Ahorro energético. La instalación de un adecuado automatismo en la puerta de garaje permite un ahorro energético.
  7. Revalorización de la vivienda. Es una de las grandes ventajas de automatizar una puerta de garaje. El valor de la vivienda se revaloriza y por lo tanto aumenta sus ingresos en el caso de una venta futura.
  8. Modernización de la viavienda. Instalar automatismos en la vivienda es una forma rápida de adaptarla a las nuevas necesidades y prestaciones tecnológicas del siglo XXI.

 

Cómo instalar un sistema de portón automático

 

Instalar un buen sistema automático de apertura y cierre de puerta de garaje necesita de dos elementos fundamentales:

  • Material de primera calidad, tanto en el caso de railes, portones como especialmente un buen motor de automatización.
  • Una gran experiencia en la instalación de este tipo de dispositivos.

En el caso de los materiales hay que tener en cuenta que hablamos de una puerta que da acceso a su vivienda, además de proteger uno de sus bienes más preciados: su vehículo. Utilizar materiales de baja calidad o que no ofrezcan las garantías necesarias no es una buena decisión.

En nuestro caso lo tenemos claro y siempre utilizamos materiales de las mejores marcas. En especial el motor de automatismo es el alma de una puerta automatizada. Nosotros utilizamos motores Nice, uno de los más versátiles y completos del mercado.

Instalar correctamente una puerta automatizada debe ponerse en manos de profesionales especializados y con experiencia y no dejarlo en manos de cualquiera.

Esto permite que el acceso funcione correctamente y la no aparezcan problemas de ningún tipo.

El montaje de una puerta automatizada en un garaje se realiza en tres pasos.

 

Montar un automatismo en puertas de garaje en 3 pasos

 

Te explicamos a continuación los tres pasos para la instalación:

Paso 1. Colocar el rail de la puerta

Es imprescindible hacer una buena medición y alineación del raíl, lo que se conoce como “caña de motor”. Se asegura correctamente con las placas de fijación en la parte superior de la puerta.

Una vez asegurado se procede a la colocación del soporte del carril. Una perfecta instalación facilita que la puerta se deslice correctamente y el movimiento de la puerta sea preciso.

Paso 2. Instalar el motor

Como ya hemos explicado, el motor es uno de los puntos fundamentales de una puerta automática. Una vez que la puerta está correctamente fijada al raíl el siguiente paso es colocar el motor y conectarlo.

El motor se instala en el techo y con el necesario suministro eléctrico, imprescindible para que pueda funcionar.  Con una correcta nivelación, se conecta a la caña del motor.

Paso 3. Fijar el brazo a la puerta

En el último paso se procede a fijar el brazo en la caña del anclaje del portón con lo que el automatismo quedará correctamente instalado en la puerta de garaje.

 

Convertir una puerta de garaje tradicional en puerta automática

 

Por supuesto cualquier puerta de garaje ya instalada sin mecanismo de motorización y automatización puede convertirse en una puerta automática.

Casi todas las puertas manuales pueden reconvertirse en puertas automáticas si se cuenta con personal cualificado en esta tarea. Es una opción cada vez más solicitada en todo tipo de viviendas.

Para ello hay que tener en cuenta el tipo de puerta, el estado de conservación, las dimensiones y el lugar de instalación. Sólo así se puede actuar correctamente para que todo funcione a la perfección.

En poco tiempo dispondrá de su puerta de garaje automática con todo lo necesario: motores de primeras marcas, fotocélulas, sistema de parada, mando a distancia, cerradura eléctrica e intermitente luminoso.

 

Automatizar puerta garaje basculante

 

Las puertas de garaje basculantes son una de las más utilizadas en todo tipo de aparcamientos. Gracias a que sólo se componen de una hoja que sube hacia el techo permite un perfecto aprovechamiento del espacio de aparcamiento.  Permitiendo además un acceso cómodo con el vehículo.

Realizar una automatización de la puerta de garaje basculante ofrece una serie de ventajas:

  • Evita la caída de la hoja en caso de rotura.
  • Se puede instalar una puerta para peatones en la hoja principal.
  • Es un modelo de automatización muy económico.
  • Ofrece una gran duración y resistencia a todo tipo de climatología.

Sin duda una gran decisión y una buena medida para ofrecer seguridad y comodidad en su vivienda además de conseguir que aumente de valor de manera sustanciosa.

5/5 (1 Review)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x