Hoy te explicamos de manera sencilla y clara cómo programar puerta de garaje Novoferm. Así podrás comenzar a utilizar tu mando de garaje para accionar la puerta de acceso a tu garaje. Recuerda que en Alullan estamos especializados en la instalación de este tipo de puertas automáticas. En nuestro catálogo disponemos de puertas de garaje basculantes, batientes y seccionales.

 

Puertas de garaje Novoferm, calidad y experiencia

Novoferm es uno de los fabricantes de puertas automáticas de mayor calidad en España. Con más de casi 70 años de experiencia en el mercado de las puertas metálicas y automáticas.

Por eso en Alullan hemos confiado siempre en este fabricante tanto en nuestros proyectos de puertas automáticas en el hogar como para la instalación de puertas automáticas industriales.

Con la instalación de puertas de garaje automáticas de Novoferm con Alullan la entrada y salida con su vehículo de la zona de aparcamiento de su domicilio será mucho más fácil, rápido y con cero averías y fallos.

El mando a distancia de la puerta automática de garaje Novoferm permite accionar y poner en marcha los motores que accionan el sistema de apertura y cierre.

 

Programar puerta de garaje Novoferm

La marca Novoferm dispone de una gama amplia de mandos a distancia para sus puertas de garaje. Todos ellos con un diseño moderno, atractivo y funcional. Todos los mandos son compatibles con cualquiera de las puertas de la gama Novoferm así que se pueden configurar tranquilamente.

Vamos a pasar a explicarte al detalle el procedimiento para programar puerta de garaje Novoferm y configurar correctamente el mando a distancia.

El proceso de configuración y programación de un mando de puerta de garaje Novoferm se realiza botón a botón.

 

Configurar el primer botón del mando a distancia.

Para la configuración del primer botón del mando a distancia lo primero es abrir la carcasa del mando.

Una vez hecho esto hay que pulsar el botón oval del mando una vez. Mantener pulsado hasta que en la pantalla del mando aparezca el número 1. Esto indica que estamos configurando el botón número 1.

Cuando haya aparecido el dígito pulsar el botón con forma oval por segunda vez.

Para que el botón esté configurado correctamente debería parpadear 5 veces la luz LED roja de la parte baja del mando a distancia.

Si esto ocurre es la señal de que el botón 1 está correctamente programado.

 

Configurar el segundo botón del mando a distancia.

Para configurar y programar el segundo botón del mando hay que seguir el procedimiento anterior de nuevo.

Presionar dos veces el botón con forma oval del mando a distancia. Si se ha hecho correctamente el proceso debería aparecer un número 2 en la pantalla. Esto significa que se ha seleccionado correctamente el segundo botón y estamos trabajando con él.

Cuando aparezca dicho número 2 y parpadee la pantalla hay que pulsar el segundo botón del mando a distancia Novoferm. Con esto estamos configurando dicho botón.

Si la luz LED de color rojo de la parte baja del mando parpadea 5 veces significa que se ha configurado correctamente el segundo botón.

Sólo hay que volver a pulsar el botón oval para finalizar el proceso correctamente.

 

Programación de mandos de garaje Novoferm con Switchs

Existen algunos modelos de mandos a distancia de la marca Novoferm que se programan mediante el método de switchs.

El proceso de configuración de este tipo de mandos a distancia para puerta de garaje también es sencillo mediante los siguientes pasos:

  • Abrir la carcasa del receptor de la puerta automática.
  • Separar la carcasa del mando a distancia.
  • Colocar los switchs del mando a distancia en la misma posición que los switchs de dispositivo receptor. Para ello lo mejor es utilizar un destornillador.
  • Volver a poner las carcasas del mando a distancia y del receptor en su lugar.
  • El mando está correctamente configurado.

 

Funcionalidades para el mando Novoferm

Los mandos a distancia de la marca Novoferm permiten además añadir el control de otros dispositivos adicionales. De esta manera se podría configurar el mando para que también se pudiera utilizar para encender o apagar luces del garaje, por citar sólo un ejemplo.

Además, todos los mandos de la marca Novoferm son compatibles con cualquiera de los motores de las puertas automáticas.

 

Tipos de puertas de garaje Novoferm

La configuración de estos mandos a distancia de puertas de garaje Novoferm pueden utilizarse para todos los modelos de puertas que instalamos en Alullan.

Entre los distintos modelos destacamos:

 

Puertas de Garaje Basculantes

Una de las opciones clásicas para puertas de garaje son las puertas basculantes. Sirve para todo tipo de garajes tanto en viviendas unifamiliares como el garajes comunitarios o garajes industriales.

Es uno de los modelos más comunes y utilizados hoy en día. Disponen de una sola hoja realizada en madera o acero de gran calidad. Con la instalación de un motor de apertura y cierre y la configuración del mando la puerta podrá accionarse a distancia con comodidad.

Además son un modelo bastante económico y con un diseño funcional y atractivo a partes iguales.

 

Puertas de Garaje Seccionales

Las puertas de garaje seccionales son una solución muy atractiva y elegante que aportan comodidad y funcionalidad además de un toque de distinción estético.

Este tipo de puertas disponen de varias partes (secciones) unidas por bisagras. Esto permite que la puerta pueda abrirse o cerrarse de una manera vertical al techo. Al abrirse la puerta queda recogida pegada al techo con cero obstáculos en la planta baja.

Permite así su instalación en garajes pequeños y con poco espacio disponible sin molestias a la hora de acceder o salir con el vehículo.

Este tipo de puertas de garaje seccionales permiten incorporar una pequeña puerta para peatones independiente a la puerta seccional para vehículos.

 

Puertas de Garaje Batientes

Las puertas de garaje batientes son menos conocidas, pero igual de funcionales y prácticas que otros tipos de puertas de Novoferm.

Este tipo de puertas se abren con un giro hacia el interior o el exterior del garaje al igual que en el caso de una puerta habitual. Son ideales para locales en exterior y fabricadas en materiales ultrarresistentes.

Puede incorporarse a ellas los correspondientes motores para automatizar la apertura y cierre mediante el correspondiente mando a distancia.

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x