Seguramente ya tengas claros los beneficios de automatizar la apertura y cierre del portón de tu negocio o vivienda. Pero claro está, no eres un experto en cómo hacerlo ni qué motor instalar. E instalar cualquier tipo de motor en tu portón sin valorar las opciones que hay podría llevarte a darte cuenta enseguida de que no lo pensaste ni elegiste bien. Tengo dos buenas noticias para ti: primero que en Alullan si somos expertos en esta materia y segundo que hoy voy a explicarte y orientarte sobre cuál es el mejor motor para automatizar portones.

 

Automatizar un portón: varias ventajas

 

La automatización de un portón aporta unas grandes ventajas tanto en el caso de un domicilio particular como si se trata de una empresa o negocio de cualquier tipo.

  • Seguridad: es sin duda un gran elemento de seguridad al permitir un control total y dirigido de los accesos.
  • Eficiencia: permite ahorrar tiempo personal tanto de particulares como de trabajadores, permitiendo invertir ese tiempo en otras tareas. También ahorra esfuerzo físico.
  • Comodidad: un portón automático permite una gran comodidad al permitir su apertura y cierre a distancia y sin esfuerzo.
  • Modernidad: un salto tecnológico de su vivienda o de su empresa que podría incluso conectarse con un sistema domótico en el caso de que lo hubiera.
  • Portones nuevos o ya instalados: la automatización de un portón puede hacerse tanto en el caso de un portón de nueva instalación como si se trata de un portón ya instalado previamente automatizándolo con un motor a posteriori.

 

Qué tener en cuenta antes de instalar un motor para portón

 

Voy a explicarte brevemente qué debes tener en cuenta para poder elegir el motor adecuado para tu tipo de portón automático.

  • En primer lugar, debes tener claro el tipo de portón tienes instalado (más adelante te cuento los distintos modelos existentes)
  • Otro punto importante es el uso del portón. No será igual un portón automático en un negocio comercial que en una puerta de acceso a tu domicilio o aparcamiento.
  • La frecuencia de funcionamiento es algo fundamental en estos casos. No se necesita un motor para portón que se va a abrir sólo una vez al día o menos que un motor para un portón que se utilice varias veces al día o de manera casi permanente (aparcamientos públicos, por ejemplo).
  • El peso del portón metálico es algo fundamental que debes tener claro. De ello dependerá la potencia necesaria del motor que debes instalar.

Estas circunstancias hay que tenerlas claras antes de elegir el modelo de motor.

Pero luego hay otras características a las que también hay que prestar atención para evitar sobre costes posteriores, averías o fallos en el portón. En ocasiones intentar ahorrar un poco más y no elegir el motor adecuado puede llevar a tener tu portón inutilizado más a menudo de lo que te gustaría.

¿Imaginas que día sí y día también no funcionara la puerta de acceso a tu plaza de aparcamiento?

¿Y si el portón de tu empresa o tienda no puede abrirse una mañana? Sin duda sería un verdadero fastidio y un problema económico de primer orden que habría tenido solución eligiendo bien y poniéndote en manos de los mejores.

 

Otras características importantes de un motor de portón

 

Por supuesto no se deben perder de vista otras características fundamentales que pueden suponer aumentar la fiabilidad y eficacia del motor, el gasto en energía o tener que invertir en reparaciones más de lo que habías pensado.

Para ello debes intentar encontrar:

  • Un motor para portón automático que tenga un bajo consumo energético, en especial si va a tener un uso frecuente.
  • Elige una marca fiable y con reputación demostrada, esto quizás para ti que no estas familiarizado en este campo resulte difícil pero tranquilo, después te contaré cuales son las mejores marcas de motores de portón automático.
  • Debes tener en cuenta la garantía que se ofrece con la instalación del motor y qué cubre exactamente.
  • Y por supuesto las prestaciones concretas como la velocidad, el reductor de velocidad, etc. Aunque te puedan parecer poco importante pueden suponer una gran diferencia en función del uso que se le dé. Imagina un motor muy lento en una zona de tu empresa en la que se haga necesario abrir y cerrar el portón con cierta rapidez para no entorpecer el trabajo.

 

Tipos de motores para portones

 

Existen en el mercado tantos modelos de motores como tipo de portones existen. Es fundamental elegir un modelo que se adapte al tipo de portón en su casa o en su empresa.

 

Puertas basculantes automáticas

Un motor para puertas basculantes necesitará un extra de potencia ya que necesitará mover en altura todo el peso del portón en el que se instala.

Ten en cuenta que un motor para portón basculante debe poder levantar las dos hojas que suelen componer este tipo de portones.

Puertas correderas eléctricas

Las prestaciones concretas de un motor portón corredera dependen de factores como las medidas de la puerta corredera, la inclinación en la que se encuentre, etc.

Aunque por lo general un motor para portal de corredera necesitará en proporción menos potencia que el de una puerta basculante, por ejemplo.

Esto es así porque un motor para portón de corredera tiene que poder mover la hoja u hojas de la puerta corredera en un plano horizontal y sin tener que levantar todo el peso del portón.

Es por eso que existen una gran variedad de modelos de motor para portón corredizo.

Portones de dos hojas automáticas

Existen una gran variedad de motor para portón de dos hojas, de muy distintas prestaciones. Hay que tener en cuenta que este tipo de portones puede presentar diversas formas de apertura y cierre.

Es uno de los portones más frecuentes y por eso también las características del motor para portón eléctrico de dos hojas son variadas y adaptadas a todos los tipos de portones de dos hojas existentes.

 

Nuestra recomendación de motores de portón automático

 

Existen distintas marcas de motores para portón eléctrico automático, pero si quieres que te recomendemos una marca en concreto tenemos claro que nuestra recomendación es la marca Nice For You.

Se trata de una gran marca multinacional especializada en todo tipo de entornos geográficos y en todo tipo de portones. Es sin duda la mejor marca en este campo por:

  • Su gran experiencia en este campo.
  • Están especializados en todo tipo de automatismos, no sólo portones, también persianas automáticas, sistemas domóticos, etc.
  • Su catálogo es amplio y diverso con lo que permite siempre encontrar el modelo más adecuado para cada proyecto de portón automático.
  • Su departamento de investigación e I+D es uno de los más avanzados en este campo. Esto facilita la renovación constante de sus productos, la incorporación de los avances más modernos y las mejores soluciones en todo momento.

 

En Alullan podemos ayudarte con tu portón automático

 

Y por supuesto en Alullan también podemos ayudarte y aportar soluciones para tu instalación de un motor para portón sin compromiso.

Nuestra gran experiencia nos permite afirmar que hemos encontrado la solución más eficaz en todos los proyectos de automatización de portón que hemos abordado. La satisfacción de nuestros clientes es nuestro mejor aval.

Escríbenos y te asesoraremos con eficacia y garantía.

 

 

5/5 (1 Review)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x