Si dispones de un garaje seguramente estés pensando en la posibilidad de automatizar la apertura y cierre de la puerta de acceso. Frente a las puertas de garaje manuales, automatizar la puerta de tu garaje te ofrecerá unas grandes prestaciones como comodidad, ahorro de tiempo, seguridad, etc. Y seguramente te estés preguntando cuánto cuesta una puerta de garaje automática y por cuánto dinero puedes instalarla. Voy a intentar aclararte todas tus dudas al respecto.

 

Consejos antes de comprar la puerta automática de tu garaje

 

Antes de continuar creo que es bueno que tengas en cuenta algunos consejos a la hora de comprar una puerta automática para tu garaje.

 

No escatimes en calidad

 

Una de las formas de abaratar el precio de la puerta de garaje es mermando en calidad, como en casi todo en la vida. Y claro está, también como en casi todo en la vida, esto puede salirte más caro a la larga.

Mi consejo es que elijas un modelo de calidad al igual que el sistema de apertura y el motor que lleve incorporado. Por dos principales razones:

  • La primera es porque la diferencia de precio tampoco va a variar tanto y por un poco más vas a tener una puerta para toda la vida sin fallos y con poco mantenimiento posterior.
  • Lo segundo es porque una puerta de garaje tiene que soportar las condiciones climáticas exteriores y debe tener un mínimo de condiciones que permitan que esto no suponga un problema. Optar por un modelo más barato mermando la calidad podría traer problemas posteriores.

Hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta antes de adquirir una puerta automática para tu garaje. Te explico brevemente los puntos en los que debes poner atención.

 

Verifica que la puerta reúna los requisitos de seguridad necesarios.

 

Ten en cuenta que esta puerta es un acceso al exterior en tu domicilio y que además debe proteger una de tus pertenencias más valiosas: tu coche.

Asegúrate de que reúne todas las condiciones técnicas y de seguridad pertinentes.

 

Haz una buena medición del espacio para la puerta.

 

Para poder elegir el modelo que se adapte perfectamente al hueco. También es importante que tengas en cuenta el espacio para elegir un tipo de puerta automática u otro en función de hacia dónde se va a abrir el portón.

 

Piensa en el diseño.

 

Existen modelos de puertas de garaje de distintos materiales y con diferentes acabados. La puerta de tu garaje debe ir en sintonía con tu fachada y con la decoración general de tu vivienda.

 

Qué aspectos influyen en el precio de una puerta automática

 

Lo primero hay que tener en cuenta varios aspectos que van a influir en el precio de la puerta automática de tu garaje.

 

El tamaño de la puerta influye

 

Por supuesto el precio de la puerta de garaje también variará en función del tamaño y del tipo. Obviamente a mayor tamaño el precio será mayor.

 

Las prestaciones del motor

 

Ocurre lo mismo con el motor que se instale para la automatización. Ten en cuenta que una puerta de mayor tamaño pesa más y por lo tanto el motor que debe incorporarse a la instalación también debe ser más potente y con mejores prestaciones y una mayor resistencia.

 

El tipo de puerta

 

Como ya he mencionado antes, el tipo de puerta de garaje influirá en el precio final tanto de la puerta de garaje en sí como de la instalación.

 

¿Cuánto cuesta una puerta de garaje?

 

El precio de una puerta de garaje automática y su instalación por parte de profesionales va a variar en función de algunos de los elementos que te he señalado antes.

También y sobre todo varía en función del tipo de puerta. Tanto la puerta en sí como su instalación varía en función de si se trata de una puerta de garaje automático corredera, abatible, basculante, etc.

El motor que se instale en ella también va a influir en el precio. Es uno de los puntos importantes, en especial si la puerta va a usarse varias veces al día para el acceso o la salida con vehículos.

Un motor para automatizar tu puerta de garaje de calidad será más resistente al uso. Pero además ofrece unas mayores ventajas como son: un mayor ahorro económico y una mayor rapidez de apertura y cierre.

El primer aspecto afecta al gasto energético en electricidad de la puerta automática. Si se trata de una puerta de garaje automático que se utilizará con frecuencia el ahorro puede ser importante a lo largo de un año.

En lo que se refiere a la velocidad del motor va a mejorar y mucho la comodidad al invertir menos tiempo cada vez que quieras acceder o salir con tu coche.

 

Precio de puerta de garaje con motor

 

Aunque el precio final puede variar en función de los aspectos que te he señalado puedes tomar como referencia de precio de puerta de garaje con motor un rango de entre 1.000 y 3.000 euros aproximadamente.

Precios de puertas de garaje automáticas con Alullan

 

Contar con los servicios de Alullan es poder tener la seguridad de una puerta de garaje automática con las mejores prestaciones y un funcionamiento óptimo en todo momento.

Con Alullan puedes disponer de tu puerta de garaje automática instalada a partir de 1.200 euros. Con la tranquilidad de que la puerta se adapta a la perfección ya que todos nuestros trabajos se realizan a medida y utilizamos las principales marcas del mercado.

Las claves son varias:

  • La calidad del producto. Ya que sólo contamos con las mejores marcas, tanto en modelos de puertas de garaje como en los motores para la automatización.
  • Nuestra gran experiencia con más de 25 años dedicados a la fabricación e instalación de portones automáticos de todo tipo tanto en exteriores como en zonas de interior.
  • La profesionalidad de nuestros instaladores. Un personal de la máxima experiencia en el sector, unos conocimientos perfectos del producto y una insuperable formación.
  • El servicio que ofrecemos. Con un asesoramiento desde el primer momento adaptado a lo que necesitas y ofreciendo siempre las mejores soluciones.
  • Las opciones de mantenimiento. No sólo nos dedicamos a hacer la instalación del portón de garaje automático. También podemos realizar una revisión y mantenimiento posteriores con garantías.
  • Utilizamos siempre la última tecnología lo que mejora notablemente la calidad de tu puerta de garaje automática.
  • Todos nuestros productos reúnen los requisitos de seguridad necesarios. Todos ellos incorporan dispositivos integrados de seguridad.
  • Gran variedad de texturas, colores y acabados en cualquier tipo de puerta de garaje.

Ofrecemos el servicio a cualquier zona de España con rapidez y eficacia.

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x