¿Qué es la domótica?

Si últimamente has realizado alguna búsqueda relacionada con algún elemento doméstico, no sería raro que entre todas las variables te encuentres el término ‘domótica’ o ‘sistemas domóticos’ como opción para tu hogar. No obstante, no son tantas las fuentes que explican en qué consiste verdaderamente este tipo de sistemas, hasta el punto de que podrías tener un ejemplo de domótica en tu casa y no saberlo.

Por ello, lo primero que queremos explicar es que se llama domótica a todos aquellos sistemas que pueden actualizar nuestra vivienda (o negocio) de forma que esta sea inteligente desde el punto de vista tecnológico. Es decir, al implementar un sistema domótico en nuestro hogar estaríamos en cierta medida automatizándolo, y esto nos permitiría tener un control total de los distintos servicios que estén integrados en nuestro sistema, como por ejemplo:

  • La climatización
  • Los sistemas de seguridad
  • Las luces
  • Las persianas
  • […]

En un principio, esto puede sonar ligeramente futurista. Sin embargo, nuestra experiencia puede asegurarnos que esto ya es una realidad.

Beneficios y ventajas de la domótica en el hogar

Una vez aclarado el concepto de domótica, lo verdaderamente importante es saber qué supondría en tu día a día instalar un sistema domótico en tu hogar. Bien, pues lo primero es saber que, aunque si es cierto que este cambio requiere obviamente ayuda de profesionales y no es extremadamente sencillo, lo compensa con un gran número de beneficios.

Entre todos ellos, creemos que es importante empezar destacando que, a pesar de que al ver en que consiste podría parecer todo lo contrario, la domótica supone un beneficio para el medioambiente.

Actualmente, los humanos dejamos una huella ecológica demasiado importante para el mundo (incluso en tan solo 24 horas), por lo que es importante tener en cuenta los diferentes métodos de los que podríamos disponer para reducirla.

Sobre todo, si nos centramos en el ámbito de la tecnología, que instintivamente presuponemos que supone más contaminación, cuando hay casos como el de la domótica en la que nos supone un ahorro de energía.

Esto se debe a que dependiendo de la configuración que elijas para tu sistema, este puede incluir que las luces se apaguen cuando no hay nadie en la habitación, luces led en vez de luces amarillas, reguladores de luz, agua o calefacción… Cambios domóticos que te supondrían un ahorro de dinero y gasto energético, ya que conseguiría controlar de forma eficaz todo tu consumo.

De hecho, el poder controlar la luz es una de las razones más recurrentes por los que tanto hogares como negocios se suman a este sistema, y es que no solo podrías regular el tipo, color o intensidad de las luces artificiales, sino que también las persianas estarían automatizadas. Esto afectaría tanto al nivel de radiación solar como a la temperatura.

Por otra parte, el resto de los beneficios no se quedan atrás, pues cabe destacar que la domótica también prioriza el máximo confort y la seguridad. Esta respuesta tecnológica cumple con las exigencias del sector doméstico con tan solo un interruptor, permitiéndonos controlar cada parte de nuestro hogar incluso cuando no estamos presentes. En definitiva, la domótica conjuga tecnología, innovación, fiabilidad y diseño, tanto para el interior de nuestro hogar como para el exterior.

Los automatismos en Alullan

A diferencia de la domótica, que ya hemos explicado anteriormente que significa, los automatismos (en nuestro caso) son dispositivos motorizados que abren y cierren puertas de garaje en su mayoría, ya sea controlados por una caja en la pared, lector, interruptor o un mando a distancia.

Cabe destacar que, aunque no es domótica, también ofrecen muchísima seguridad y confort en nuestros hogares y que junto a esta, cada vez se adentran más en nuestras vidas.

 

 

Es importante resaltar nuestra labor en mayor profundidad, ya que no es solo que instalemos puertas de garaje automatizadas, sino que junto con todos los accesorios que nos ofrece Nice (mandos a distancia, fotocélulas, sistemas de paradas, cerraduras eléctricas e intermitentes luminosos), disfrutarás de la comodidad de poder activar tu portón desde cualquier lugar, no solo de tu casa o de tu coche, sino también en la distancia. Algo que en principio puede parecer de poca utilidad, pero que en caso de que algún miembro de la familia pierda u olvide las llaves servirá para subsanar el problema.

Además, dispone de una aplicación que simplificará todavía más el sistema, ya que te permitirá tener un control total sobre la instalación, agilizando y facilitando todas las entradas y salidas de tu hogar.

 

4.5/5 (2 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x