La instalación de una puerta de cristal automática requiere una serie de procedimientos y conocimientos bastante amplios sobre dichas puertas, y desde Alullán queremos guiarte paso a paso en este emocionante proceso.

¿Estás pensando en agregarle a tu propiedad una puerta de cristal automática para sumar modernidad y elegancia? Pues nosotros te enseñaremos cómo.

Además, este tipo de puertas también pueden otorgar seguridad, por lo que se convierten en una elección más que recomendable.

Recuerda que somos la mejor empresa para llevar a cabo esta tarea, debido a que somos líderes en la automatización de accesos e instalación de todo tipo de puertas. ¡Prepárate para aprender a instalar una puerta de cristal abatible y muchas otras!

¿Qué es una puerta automática de cristal?

Antes de pasar directamente al proceso de instalación de una puerta de cristal automática, es necesario saber lo que es.

Básicamente, es un tipo de puerta automatizada para que la apertura y cierre se efectúen gracias a un sistema motorizado. Los modelos que ofrecemos suelen estar diseñados con paneles de cristal transparente, otorgándoles un aspecto elegante que ya se refleja desde las primeras fases de la instalación.

La operación de apertura se realiza suavemente y de manera controlada, por lo que recibirás comodidad y seguridad al mismo tiempo.

La instalación de una puerta automática de vidrio es recomendable para todo tipo de entornos y propiedades. Aquí te presentamos algunos ejemplos de ello.

  • Centros comerciales.
  • Oficinas.
  • Tiendas.
  • Viviendas.
  • Otras propiedades privadas.

Todos estos lugares son óptimos para proceder a instalar la puerta de cristal. Por si fuera poco, también puedes complementarlas con otro tipo de elementos, como pueden ser las puertas de garaje.

Puedes contar con nuestro equipo de Alullán tanto para la instalación como para el mantenimiento. Al fin y al cabo, nuestro único objetivo es brindarte soluciones personalizadas, con una profesionalidad exquisita.

Cómo instalar una puerta de cristal automática

Ya conoces todo lo necesario sobre estos elementos, así que ahora desarrollaremos todos los pasos que requiere la instalación de una puerta de cristal automática.

¡Importante! Recuerda que lo mejor es contactar con nosotros para ejecutar el procedimiento, es peligroso hacerlo por tu cuenta sin los conocimientos y equipo necesarios.

Estos son los pasos a seguir:

  1. Planificación y selección: Antes de dar el primer paso en la práctica, es necesario confeccionar un plan de acción donde se señala el punto de la instalación. También se ha de elegir la puerta en cuestión teniendo en cuenta el tamaño, el tipo de puerta (telescópica, corrediza, etc.) y las características de la misma.
  2. Preparación del espacio: El hueco de abertura donde va a ser colocada la puerta tiene que estar medido y ajustado a las dimensiones de la misma, para evitar complicaciones posteriores. La nivelación y la comprobación de las medidas o los marcos son las tareas que participan en este paso.
  3. Mecanismo y marco: Ya hemos hecho la preparación previa, ahora toca colocar tanto el marco de la puerta (asegurándonos de que la sujeción sea correcta), y el sistema de automatización. Dicho sistema está formado por rieles, el motor y los soportes complementarios. Nuestros profesionales siguen una guía muy estricta.
  4. Paneles de cristal: Por fin llegamos a la instalación de los paneles, colocándolos en el marco previamente situado y en las ranuras correspondientes. Lo más importante aquí es que los paneles permanezcan alineados y fijados, o de lo contrario habrá errores en el funcionamiento.
  5. Programación y conexiones: Es obligatorio preparar el sistema eléctrico. ¿Cómo sucede esto? Haciendo las respectivas conexiones de automatización. Además, se deben configurar los sistemas de apertura y cierre, los sensores de obstáculos y el resto de funciones con nuestro técnico especialista.
  6. Comprobación y reajustes: Para terminar, se comprueba repetidas veces que el sistema funciona correctamente y que la instalación de la puerta de cristal ha sido un éxito; se abren y cierran las puertas una y otra vez para revisar la suavidad o la movilidad que tiene y, en caso de detectar algo extraño, se reajusta de nuevo todo el sistema.

Lógicamente, la instalación puede tener ligeros cambios según el tipo de puerta de vidrio que vayamos a instalar, aunque eso lo especificaremos más adelante.

Si percibes algún inconveniente en tus puertas de cristal tras la instalación, no dudes en buscar la asistencia de nuestro equipo técnico profesional.

Instalación según nuestras puertas de cristal

Lo mencionamos brevemente, pero en Alullán disponemos de diferentes tipos de puertas. Esto puede afectar ligeramente a la instalación de tu puerta de cristal abatible, por eso, nos vemos en la obligación de presentarte todas las variantes. Son las siguientes:

  • Dos hojas corredizas y dos fijas.
  • Dos hojas corredizas.
  • Una hoja corrediza.
  • Una hora corrediza y una fija.
  • Hoja telescópica.

Todas ellas buscan adaptarse de la mejor manera a lo que buscas y el lugar donde quieres instalarlas. Vamos a presentarte las diferencias únicas que poseen cada una durante el proceso de instalación.

Dos hojas corredizas y dos fijas

Este es el primer tipo del que vamos a hablarte, cuya característica única es que requiere la colocación previa de unos rieles en la parte superior e inferior del marco, antes de instalar la puerta de cristal.

Además, cada hoja corrediza necesita un motor o mecanismo propio, y han de estar fijadas en la posición correcta.

Dos hojas corredizas

Durante la instalación de una puerta de cristal automática con dos hojas corredizas se repite la necesidad de colocar los rieles correspondientes, pero esa no es el verdadero factor único; es obligatorio comprobar que las hojas no tengan obstáculos durante la apertura o el cierre, así como asegurarse de que el movimiento se ejecuta con facilidad.

Una hoja corrediza

En este tipo, solo existe una hoja corrediza, por lo que hay menos posibilidades de que los obstáculos frenen el mecanismo. Aun así, lo más destacable es que requiere un motor que garantice un deslizamiento fluido, que mejore la supervivencia de la única hoja.

Una hoja corrediza y una fija

Al estar compuesta por una hoja corrediza y una fija, es necesario asegurarse de que la fija esté colocada como es debido, ya que servirá parcialmente como soporte para la corrediza.

Hoja telescópica

La hoja telescópica es, sin duda, la puerta que más diferencias posee en su instalación. Por ejemplo, los rieles deben ser instalados a diferentes niveles, puesto que las hojas se sitúan en paralelo unas de otras.

Y tiene algo más, es necesario añadir un paso de comprobación para cada hoja, dado que si una de ellas funciona mal, se para el sistema de apertura y cierre.

Elige las puertas de cristal automáticas con Alullán

Como has podido comprobar, la instalación de puertas de cristal automáticas es un mundo, y requiere capacitación y experiencia. Desde Alullán, te ofrecemos todo esto y mucho más, pues contamos con años de experiencia en el sector.

Desde portones de entrada a finca hasta puertas industriales, todo es posible si confías en nosotros. ¡Danos la oportunidad de cambiarte la vida!

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x