¿Alguna vez te has preguntado cómo instalar una persiana enrollable de aluminio? Entonces has llegado al lugar adecuado.

Las instalaciones de persianas suponen un gran avance en la privacidad y la seguridad de cualquier propiedad, por lo tanto, se han convertido en elementos recomendables que no deberías pasar por alto.

Desde Alullán, queremos ayudarte a comprender el funcionamiento de este tipo de persianas de seguridad y presentarte los pasos que componen su instalación. ¡Podrás recibir el conocimiento suficiente para realizar una selección adecuada!

¿Te vas a perder la oportunidad de aprender sobre las fases de instalación que requieren estos elementos?

 

¿Qué es una persiana enrollable de aluminio?

Antes de exponer cómo instalar una persiana enrollable de aluminio, debes saber qué es este producto y los secretos que residen detrás de su funcionamiento. ¡Vamos allá!

Para empezar, este tipo de persianas son populares en las propiedades que disponen de numerosas ventanas y puertas. ¿La razón? Son útiles para controlar la entrada de luz y la privacidad del espacio.

Además, el aluminio cumple un papal protagonista en su estructura, puesto que le otorga a la persiana unas cualidades específicas que mejoran sus funciones. Principalmente, forma las láminas delgadas que se enrollan y desenrollan verticalmente.

En cuanto al mecanismo de apertura y cierre, suele estar compuesto por un mecanismo de polea, aunque en la mayoría de los casos existe posibilidad de motorizar. Este factor se repite en las puertas automáticas de cristal.

Las capacidades de la persiana enrollable de aluminio

Hablando de las capacidades que tienen las persianas enrollables de aluminio, cabe destacar que el control de luz es un rasgo que coloca este tipo de elementos muy por encima de las versiones convencionales.

Te permite ajustar la cantidad de luz que entra en una habitación con un simple cierre. Dando paso a otra de las mejores cualidades; la privacidad que el propietario que consigue gracias a las láminas fabricadas con este material.

Aunque pase más desapercibida, otra de las cualidades más destacables tiene que ver con el aislamiento térmico y acústico que proporcionan a la vivienda o negocio. El aluminio mantiene la temperatura del interior más constante que el resto de persianas.

Por si fuera poco, conocer cómo instalar una persiana enrollable de aluminio te permite obtener una instalación de mantenimiento sencillo y que porta un material resistente y duradero que no se deteriora rápidamente.

A esto debemos sumarle la variedad estética que ofrecen este tipo de persianas, derrumbando el mito de que los dispositivos relacionados con la seguridad no pueden tener buena estética. ¡Los modelos se adaptan al aspecto del resto de la propiedad!

Cabe destacar que nuestro centro de domótica integral pueden integrarse son las persianas enrollables para incrementar la seguridad de la propiedad, creando barreras adicionales que dificultan el acceso desde el exterior.

En definitiva

Las persianas de este tipo son la opción ideal para la mayoría de entornos, puesto que su flexibilidad les permite adaptarse a hogares residenciales, espacios comerciales y mucho más. Por eso consideramos que debes descubrir cómo instalarlas.

 

Cómo instalar una persiana enrollable de aluminio

Llegó el momento de enseñarte cómo instalar una persiana enrollable de aluminio, aunque debes saber que las fases pueden variar ligeramente dependiendo del modelo de la persiana y las características de la ventana.

En cualquier caso, vamos a exponer una guía general que te puede resultar de ayuda (recuerda que nuestros profesionales son los más adecuados para ejecutar la instalación). Pero antes repasemos las herramientas y materiales que se necesitan:

  • Persiana enrollable de aluminio
  • Soportes de montaje
  • Tornillos y anclajes adecuados para tu tipo de pared (puede variar según la circunstancia)
  • Taladro eléctrico
  • Nivelador
  • Destornillador
  • Cinta métrica

A continuación, te explicamos cada uno de los pasos que componen este tipo de instalaciones. ¿Te lo vas a perder?

  • Medición: Se mide la altura y el ancho de la abertura de tu ventana o puerta para asegurar que la persiana se ajuste correctamente. Tenemos que verificar que hay suficiente espacio libre en la parte superior y en los lados para instalar la persiana.
  • Montaje de los soportes: Después, hay que colocar los soportes de montaje en la parte superior de la abertura, uno en cada extremo y posiblemente uno o dos más en el centro, dependiendo del ancho de la persiana.Utilizamos un nivelador para confirmar que los soportes estén perfectamente horizontales. Una vez lo hemos hecho, marcamos la ubicación de los agujeros para los tornillos con un lápiz.
  • Perforación: Utilizamos un taladro eléctrico para hacer una serie de agujeros en los puntos marcados en los soportes de montaje. Cuando la instalación se realiza sobre una pared de yeso, es posible que necesitemos usar anclajes para asegurar los soportes.
  • Instalación de los soportes: Atornillamos los soportes de montaje que hemos mencionado en su lugar utilizando los agujeros que perforamos previamente. Después, confirmamos que estén seguros y nivelados.
  • Colocación de la persiana: Desenrollamos la persiana de aluminio hasta que llegue a la longitud deseada. Luego, enganchamos la parte superior de la persiana en los soportes de montaje. Debería encajar de manera segura en su sitio.
  • Verificación: Comprobamos que la persiana enrollable funcione correctamente, subiéndola y bajándola varias veces hasta confirmar que no existen obstrucciones ni problemas en el mecanismo.
  • Ajustes finales: Configuramos la longitud de la persiana enrollable de aluminio si es necesario, siguiendo las instrucciones del fabricante o el modelo en cuestión. Esto generalmente implica cortar las láminas de aluminio al tamaño adecuado.
  • Limpieza y mantenimiento: Por último, dejamos en tu mano la ejecución de un mantenimiento periódico según las recomendaciones del fabricante para garantizar su buen funcionamiento a lo largo del tiempo.

 

Confía en Alullán para descubrir cómo instalar una persiana enrollable de aluminio

Desde Alullán, confiamos en que hayas aprendido cómo instalar una persiana enrollable de aluminio y conocido las increíbles características que poseen estos elementos. Entre nuestros servicios puedes encontrar muchas otras instalaciones útiles para tu propiedad.

¡Te aconsejamos que le eches un vistazo antes de irte, para descubrir un nuevo mundo de posibilidades!

 

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x