Las puertas de garaje basculantes con puerta peatonal son la variante de perfecta de las basculantes convencionales, que de por sí, son el tipo de puerta más utilizada y con mejores resultados.

 

¿Cuál es la función de la puerta peatonal?

 

Las puertas peatonales están directamente relacionadas con su carácter práctico, pues permiten un acceso sencillo y rápido para peatones a los elementos o vehículos almacenados en el garaje en cuestión sin necesidad de abrir la puerta principal. Por supuesto, esa función la cumple en cualquier tipo de garaje, ya sea comunitario o individual.

Son una opción recomendable para nuestros clientes, si requieren de una puerta basculante que se quiera pasar asiduamente por ella sin necesidad de abrirla, por ejemplo para garajes comunitarios.

 

Características de estas puertas

 

La puerta basculante peatonal está formada por una o dos hojas que basculan sobre un eje horizontal, y circulan horizontalmente dentro de los ejes utilizando unas roldanas deslizantes.

La composición de las puertas puede variar entre acero galvanizado o madera maciza, a preferencia de nuestro cliente.

En la primera variante la puerta de acero está fabricada con chapa galvanizada en caliente y un lacado de fondo, esto le da la ventaja de tener una doble protección frente a la corrosión, que es muy necesaria para alargar su vida útil. Los demás elementos como son las guías, la hoja o el bastidor también están galvanizados.

La hoja mantiene una soldadura continua y rigidez torsional que asegura su estabilidad. Lo hace en las esquinas del marco y sus huecos con refuerzos transversales.

En la segunda variante, las puertas de madera maciza están fabricadas con madera de pinos nórdicos y una resistente protección contra parásitos y la pudrición azul debido a la imprimación incolora que se le otorga durante el proceso de fabricación. Por otro lado, la veladura pigmentada le da protección añadida ante los cambios del clima y los rayos UV, sin olvidar el toque de color.

Cabe mencionar que al igual que sus hermanas, estas puertas (sea cual sea la variante) garantizan la máxima seguridad, evitando que entren intrusos en la propiedad.

¿Cómo se consigue esto? Gracias a un sistema automático de detención y limitación autorreguladora de fuerza, eso sumado al sistema de cierre de tres puntos con pernos macizos que no son accesibles desde el exterior.

 

Ventajas

Algunas de las ventajas de las puertas basculantes de garaje peatonales son:

  • El aumento en el flujo de peatones en el caso de que la puerta esté localizada en un garaje o lugar con mucho tránsito, ya que permite que sea muchísimo más rápido, con una entrada o salida específica para esta tarea.
  • Sirve como alternativa para dar paso al cualquier persona, como podría ser un técnico, en caso de que la puerta principal del garaje sufriese una avería.
  • Pese a tener un sistema eléctrico, es de alta durabilidad y no se desgasta en poco tiempo como sucede con muchos otros.
  • La calidad de los materiales y su composición le otorgan una larga vida útil y con pocas probabilidades de deterioro.
  • Facilita el paso de cualquier persona sin tener que hacer un esfuerzo excesivo, además del acceso para peatones con movilidad reducida.

 

¿Cuál es el precio de las puertas basculantes con puerta peatonal?

 

Aunque la estructura y fabricación de este tipo de puertas sea más complejo, tenemos una amplia gama de diseños y estilos para ofrecerte. Cada cliente tiene sus propias características a sí que para conocer su precio exacto, te recomendamos que nos solicites un presupuesto.

 

¿Por qué una puerta basculante y no seccional?

 

Nuestras puertas basculantes no solo son más baratas que las seccionales, también mantienen un gran nivel en cuanto a los materiales utilizados en la fabricación y sus acabados.

Al ser enfocadas al peatón, requieren aún menos giro y espacio que las basculantes grandes, por lo que si la idea para su instalación es asumir el papel de puerta trasera o complementaria para la principal, sin duda es una opción perfecta.

No importa si es para garajes individuales o comunitarios, ya que es un elemento adaptable y con una alta durabilidad para resistir el su uso reiterado en el tiempo.

Recalcando una vez más sus buenas cualidades, se pueden abrir y cerrar con un accionamiento eléctrico gracias a nuestros automatismos, liberando a la persona de la carga de tener que hacer algún tipo de fuerza para pasar.

Son mucho más sencillas de instalar que las convencionales debido a su estructura, y por supuesto no importa si es para una instalación desde cero o una renovación de otra puerta antigua. En el caso de que se necesiten unas medidas concretas, se pueden cumplir esas características especiales durante su fabricación.

 

Contacta con nosotros

 

Si tienes alguna duda que resolver, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, en nuestras instalaciones o acudiendo al número de teléfono 985 30 01 78

4/5 (3 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x