Hoy en día, las viviendas unifamiliares y los chalets, cuentan en su amplia mayoría con espacios para aparcar los vehículos.

En los últimos años, el diseño y la funcionalidad, marcan las tendencias y por ello las puertas de garaje modernas son uno de los dispositivos que más se solicitan.

Contar con una puerta que sea cómoda, segura y por supuesto con un diseño que nos guste y acorde al estilismo de nuestra edificación, es fundamental.

Sabemos que la seguridad en la actualidad es un factor básico a tener en cuenta, pero también lo es el diseño y las cualidades.

Por ello, en este artículo te vamos a hablar de cuáles son las mejores opciones hoy en día para tener una puerta de garaje de última generación y que presente las mejores prestaciones posibles.

 

Características que toda puerta de garaje moderna debería tener

 

A la hora de escoger una puerta de garaje moderna, puede que no tengas muy claro qué características debería tener para que cumpla con tus exigencias y con la ley.

Por tanto, te vamos a indicar algunas de las cualidades que deben tener este tipo de aperturas tan necesarias para nuestras viviendas.

 

Seguridad

 

Ante todo, una puerta de garaje no se podría considerar moderna si no cuenta con la Nueva Normativa de Puertas de Garaje.

Dentro de esta normativa, nos encontramos con que sean puertas homologadas que cumplan con la legislación vigente y por tanto cuenten con unas medidas de seguridad obligatorias.

Siempre debe primar la seguridad.

 

Buena capacidad aislante

 

Otro de los atributos a tener en cuenta es que tengan unas buenas cualidades aislantes para que la zona interior esté siempre bien protegida.

 

Apertura sencilla y funcional

 

La apertura siempre debe ser sencilla y cómoda. Aquí nos podríamos centrar únicamente en puertas automáticas, pero sin duda, hay opciones de puertas manuales modernas que son perfectas para determinadas viviendas.

 

Mantenimiento

 

Otro punto a tener en cuenta es el mantenimiento.

De nada sirve tener una puerta “último modelo” si constantemente tiene fallos o su mantenimiento es recurrente y costoso.

Por eso, asegúrate de adquirir una puerta que apenas tenga mantenimiento porque con eso ahorrarás tiempo, dinero y por qué no, disgustos.

 

Diseño

puerta de garaje moderna en madera

Por último, tendrás que fijarte, como no puede ser de otra manera, en el diseño.

Es primordial contar con una compañía que te brinde distintos acabados, colores y texturas para que el resultado final quede acorde a tus expectativas y se “mimetice” con el diseño de tu hogar.

Conseguirás con ello un aspecto moderno y que no se quede desfasado.

En definitiva, un diseño atemporal.

 

Puertas de garaje modernas 2022

 

puertas de garaje modernas oscura

 

Independientemente de si estás construyendo tu propia vivienda o bien deseas actualizar la actual apertura al garaje de tu hogar, estamos seguros de que deseas encontrar una puerta de garaje moderna de 2022.

Todo avanza rápidamente y deseamos contar con sistemas óptimos que nos proporcionen unos servicios inmejorables.

Ahora bien, siempre hay que tener en cuenta las necesidades de nuestra vivienda y en función de eso elegir la opción que más se adapte a ella.

Por tanto, te vamos a mostrar diversas opciones para que descubras cuál es la mejor para ti.

 

Puerta de garaje enrollable

 

Las puertas de garaje enrollables son ideales para aquellos garajes que cuentan con poco espacio.

Su funcionamiento es sencillo y eficaz, ya que están compuestas con lamas que se enrollan, por lo que no necesitan de una zona amplia.

Pueden ser de distintos materiales como el acero o aluminio y es más, pueden tener unos acabados modernos y perfectos para adaptarse al diseño de tu vivienda.

Este tipo de puertas son contemporáneas, funcionales y además aíslan muy bien de los agentes meteorológicos adversos.

Por supuesto, son totalmente personalizadas, por lo que siempre optarás a un modelo que te guste y que esté acorde a tus exigencias.

 

Puertas de garaje seccionales

 

Otra de las grandes opciones, es apostar por las puertas de garaje seccionales modernas.

Una de sus características principales es que cuentan con un sistema de apertura y cierre vertical.

Están compuestas por paneles o unidades unidas con bisagras y se retraen quedando paralelas al techo, por lo que ocupan muy poco espacio.

Otra de las grandes ventajas con las que cuentan, es que pueden tener una puerta peatonal incluida en el propio diseño.

Esto resulta especialmente útil cuando no hay ningún acceso en el mismo lado, lo que resulta muy cómodo.

Por otra parte, este tipo de puertas cuenta con una gran variedad de acabados, colores y texturas.

Siempre podrás tener una puerta acorde a tu vivienda independientemente del diseño de la misma.

 

Puertas de garaje basculantes

 

Por último, queremos destacar las puertas de garaje modernas basculantes.

Esta opción es de las más económicas y cuenta con un diseño sencillo pero muy eficiente.

Se componen de una hoja de chapa ondulada y basculante la cual se eleva plegándose al techo.

Se puede añadir una puerta peatonal y la instalación es sencilla.

Además, puede personalizarse de muchas maneras y hacer que sea manual o automática.

Aparte, podrás elegir tonos y acabados diversos, por lo que se trata de una puerta de garaje contemporánea 100%.

 

Puertas de garaje modernas precios

 

No resulta sencillo definir unos precios determinados sobre las puertas modernas de garaje.

Como es lógico, dependerá siempre del tipo de puerta, tamaño, acabados y otros detalles como pueden ser aperturas automáticas o manuales que variarán el coste.

Por tanto, si necesitas saber cuánto puede costar una puerta de garaje moderna, lo mejor es que te pongas en contacto con nosotros para que podamos hacer un estudio previo y ofrecerte así un presupuesto final.

 

Puertas de garaje modernas en Asturias

 

Si estás buscando puertas de garaje modernas en Asturias para instalar en tu vivienda, debes saber que en Aullán fabricamos puertas totalmente personalizadas para que siempre se adapten a tus necesidades.

Contamos con los especialistas más cualificados y varios años de experiencia que te aseguraran un resultado final impecable.

Además, tenemos también servicio de mantenimiento, por lo que siempre tendrás a mano a grandes técnicos que mantendrán tu puerta en las mejores condiciones.

 

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x