La domótica permite automatizar una multitud de elementos de la casa. Es la tecnología que más va a mejorar nuestras vidas en los próximos años. La comodidad y eficacia de cualquier hogar con domótica dará un salto evolutivo que además permitirá ahorrar dinero y contaminar menos. Con Alullan, domotizar tu casa es sencillo y rápido y te puede servir para muchas cosas.

 

Qué es la domótica

 

Un sistema domótico en una casa consiste en una serie de sensores capaces de recibir información del entorno mediante distintos métodos. Bien sea del entorno o directamente introducido por el usuario.

Esta información, una vez procesada sirve para poder automatizar ciertas tareas en el hogar en función de los parámetros que se hayan introducido al sistema y a aquellos dispositivos que estén conectados.

Para que te hagas una idea un sistema domótico puede hacer varias cosas de manera automática. Por ejemplo, bajar un toldo cuando el sol esta dando en la fachada o subirlo si llueve. Bajar las persianas si es de noche, activas alarmas si detecta problemas en el hogar o intrusiones no autorizadas, etc.

 

Cómo funciona la domótica

 

Tanto una empresa con domótica como una Smart Home utiliza un sistema de sensores que permiten la recogida de información del entorno y de los sistemas conectados.

A través de una red de comunicaciones se envía la información a una unidad central de gestión y procesamiento.

Se controla mediante una interfaz sencilla y manejable para el usuario y en función de los parámetros definidos por el usuario. El sistema se comunica con los distintos elementos conectados para proceder a la activación de cada dispositivo de la menara idónea en cada momento.

La gestión por el usuario y la monitorización del sistema se realiza cómodamente y con seguridad a través de su propio teléfono móvil.

 

Cómo hacer una casa domótica

 

En Alullan implantamos la domótica en tu empresa u hogar para que puedas convertirla en Smart Home con la última tecnología.

Para ello ofrecemos un producto de calidad como es el sistema Nice Smart Home de la marca Nice For You. Una empresa puntera en el campo de la domótica pero también en un compromiso ético con el medio ambiente y la protección del planeta.

Son la primera marca en definir una directriz para el ciclo de vida de motores eléctricos, consiguiendo así la certificación internacional EPD, declaración ambiental del producto.

Diseña sistemas domóticos y de automatismos seguros y de bajo consumo energético utilizando materiales reciclables en la mayor medida posible.

El sistema Nice Smart Home es totalmente personalizable al usuario, flexible y escalable permitiendo fácilmente ampliaciones en el futuro al gusto del consumidor.

Su puesta en práctica es rápida y no requiere de obras de albañilería lo que reduce las molestias para ti al contrario de lo que ocurre con otros sistemas domóticos de otras empresas.

Todo ello combinado con el Gateway Yubii Home que permite la conexión y el control remoto de toda la tecnología Nice, Fibaro, Elero y otras. Permite sistema de asistente de voz, integración mediante protocolo Z-Wave y posibilidad de protocolo Wi-Fi.

 

Domótica en la empresa

 

La domótica consigue optimizar los recursos en tu empresa, esto repercute directamente en el consumo de energía y electricidad.

Son dos grandes beneficios para ti: un importante ahorro en tu factura de la luz y una reducción considerable del CO2 emitido a la atmósfera, protegiendo el planeta.

En una oficina domótica se puede programar la utilización de ciertos electrodomésticos en horarios de tarifa reducida de electricidad. También permite controlar mejor la temperatura y los elementos de aislamiento térmico como persianas o toldos, lo cual supone mucho mas ahorro energético.

 

La domótica: control total de la empresa

 

Una empresa con domótica supone que multitud de dispositivos están controlados y monitorizados por el sistema y puesto a tu disposición.

También puede conectarse todo elemento de fabricación como maquinaria, vehículos o dispositivos informáticos de la empresa para poder controlar su estado incluso en remoto.

 

Domótica para el control de recursos

 

Un sistema domótico permite el control total del gasto en electricidad o el consumo de agua. Es una manera perfecta de controlar y optimizar la temperatura de la casa conectando el sistema de climatización, calefacción o aire acondicionado.

 

Control de la iluminación con domótica

 

Todos los elementos de iluminación de las oficinas y zonas de producción pueden ser controlados por el sistema domótico. De esta manera pueden apagarse luces que no están siendo utilizadas. Puede controlarse el gasto en energía eléctrica en cada una de las estancias, adaptar el encendido automático a las condiciones de la luz natural externa y muchas cosas más.

 

Control de la seguridad y alarmas con domótica

 

La domótica permite un control perfecto de toda la seguridad y sistemas de alarma en la empresa. Esto hace que las amenazas y vulnerabilidades sean detectadas con mayor rapidez y se ponga remedio eliminando los riesgos.

 

Domótica y ciberseguridad

 

La domótica permite implementar sistemas de ciberseguridad, detectar vulnerabilidades y posibles amenazas y actuar de cortafuegos en todas las comunicaciones digitales de la vivienda.

 

Casa inteligente o Smart Home.

 

Una casa con domótica es lo que se conoce como casa inteligente o Smart Home. Ya que la vivienda puede tomar sus propias decisiones. Obviamente en función de los parámetros y preferencias y usos a gusto del usuario.

Permite hacer la casa más eficiente y preparada para actuar en función de las circunstancias concretas en cada momento.

 

Domótica con electrodomésticos

 

Todos los electrodomésticos se conectan al sistema domótico del hogar. Regular desde el encendido, la programación o una monitorización para detectar posibles fallos o averías.

 

Otros puntos de tu hogar conectados con domótica

 

Otros muchos elementos de la vivienda pueden conectarse en una Smart Home. Desde grifos inteligentes que regulen el caudal del agua y lo cierren en el caso de que no esté siendo utilizado hasta las persianas, cortinas.

Puede utilizarse para controlar el sistema de riego automático del jardín o monitorizar la apertura y cierre de puertas y ventanas de la vivienda.

 

Control remoto del sistema

 

Otras de las grandes ventajas de un sistema domótico es control remoto de tu vivienda. De manera cómoda y sencilla desde tu teléfono móvil se puede actuar sobre cualquier elemento conectado o simplemente recibir alertas de eventos o situaciones que se puedan dar dentro del hogar conectado.

5/5 (1 Review)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x