Hoy en día muchos tenemos una puerta de garaje automatizada en nuestros aparcamientos privados o colectivos. Existen distintos modelos de portones de entrada modernos con mando a distancia, detector de proximidad y varias medidas de seguridad. Pero también es frecuente sufrir algún tipo de avería o desconfiguración del mando. Por eso hoy vamos a explicarte algunas de las averías más frecuentes y todo lo que necesitas saber sobre reparaciones de puertas de garaje.

Los distintos modelos de puertas de garaje tienen cada vez una mayor fiabilidad y prestaciones más completas. Pero hasta el mejor de los sistemas puede sufrir algún tipo de avería en algún momento.

Hoy te explico las averías más frecuentes en los portones de entrada de garaje o en puertas entrada exterior automáticas de todo tipo.

 

Cuenta con profesionales para reparar tu puerta de garaje

 

Además, si lo necesitas puedes contar con la ayuda de los profesionales de Alullan para la reparación de tu puerta de garaje en Asturias sea cual sea el problema que haya surgido en tu puerta automática de acceso.

Y si lo que quieres es instalar una puerta automática de calidad y la máxima fiabilidad en el mercado consulta nuestro catálogo y los servicios que te ofrecemos.

 

 

¿Por qué se averían las puertas de garaje?

 

Aunque los portones de entrada modernos están cada día mejor diseñados y adaptados a la perfección al lugar de ubicación.

Pero aún así las averías surgen y los motivos son principalmente:

  • El desgaste por el uso. Hasta el mejor de los dispositivos se avería o desajusta por culpa del uso continuado. Además, alguna de las piezas de la puerta automática del garaje puede sufrir alguna rotura o presentar un mal funcionamiento por el desgaste producido por el movimiento.
  • Las condiciones climáticas también son otro de los motivos principales que pueden provocar una avería en una puerta automática de garaje. A pesar de estas fabricadas y diseñadas para resistir las malas condiciones climáticas terminan por afectar de alguna manera al mejor de los portones automáticos.

 

Qué averías son más frecuentes en puertas de garaje automáticas

 

Uno de los principales problemas a la hora de hacer reparaciones en puertas de garaje es descubrir la raíz del problema.

La avería surge, pero en muchos casos deben ser profesionales del sector los que sean capaces de analizar y encontrar la raíz del problema.

A continuación, te explico las averías más frecuentes y sus posibles causas.

 

La puerta automática del garaje no abre

 

Esta es sin duda la avería más frecuente en cualquier puerta automática de acceso al garaje.

¿Cuáles pueden ser sus causas?

El mando a distancia se puede haber desconfigurado o desajustado. Es uno de los posibles motivos, aunque no el único.

Consejo: si ocurre que al accionar tu mando a distancia de la puerta automática de tu garaje esta no responde comprueba que no se han acabado las pilas y cámbialas por otras nuevas. Aunque parezca algo obvio es una de las causas más habituales.

 

Avería en el receptor de señal

 

El problema también puede estar en el dispositivo receptor que se encuentra en la puerta. Si es así la reparación es algo más compleja y con toda seguridad tendrás que recurrir a profesionales experimentados en reparaciones de puertas de garaje.

Posibles interferencias en la emisión y recepción

 

En ocasiones otros dispositivos cercanos pueden provocar alguna interferencia. Incluso algunos dispositivos inhibidores (como los que utilizan las fuerzas de seguridad del estado en ciertas ocasiones) pueden provocar dichas interferencias.

 

Posible rotura de alguno de los elementos del cuadro de mandos

 

También podría ocurrir que exista un componente del cuadro de mandos dañado o averiado y haya que sustituirlo. O incluso que por algún problema eléctrico se hayan quemado los fusibles.

Consejo: comprueba que los fusibles en el cuadro de mandos están en perfecto estado y que llega corriente eléctrica al cuadro.

 

Rotura o daño en alguno de los cables

 

Esta es otra de las causas de averías habituales en puertas automáticas de acceso, una rotura o daño en algún cable.

Es más fácil que ocurra de lo que puedes imaginar ya que en estas puertas existen partes móviles que pueden hacer un rozamiento con alguno de los cables. También puede haberse dañado por choque con otro de los muebles que a veces se guardan en los garajes o con el propio vehículo al entrar.

Un cable suelto o roto suele ser visible a simple vista.

Consejo: si crees que el fallo puede estar en el cableado haz un reconocimiento visual de todo el circuito, pero antes de ello toma precauciones como cortar la corriente eléctrica de suministro.

Problemas en el mecanismo de apertura y cierre.

 

Si tanto el mando a distancia, como el circuito de cableado y el control de mandos y el dispositivo receptor parecen estar en buen estado y reciben corriente eléctrica el problema puede estar en el mecanismo que mueve la puerta.

En muchas ocasiones se debe a algún tipo de obstrucción en las guías o en los propios carriles.

Lo más aconsejable en estos casos es repasar estas zonas y eliminar la suciedad y posibles piedras o arena que se pueda encontrar.

Consejo: nunca intentes forzar la fuerza si esta no va ya que eso podría hacer más grande la avería y terminar de romper partes que sólo están dañadas levemente.

Si aún así la puerta no responde puede que el atasco sea más grave de lo que aparece a simple vista. En estos casos suele ser necesario desmontar la puerta y el mecanismo y revisar en profundidad lo que es aconsejable que lo haga personal cualificado para ello.

 

Ruidos extraños al abrir o cerrar la puerta

 

Si al abrir o cerrar tu puerta automática aparecen ruidos extraños puede deberse a algún desgaste de alguna de las piezas o a un rozamiento excesivo de las piezas móviles.

También podría deberse a que alguno de los engranajes se ha desplazado o movido de su lugar habitual.

Consejo: si notas algún ruido al accionarse la puerta puedes probar a engrasar los puntos móviles y de rozamiento y ver si el ruido desaparece o disminuye.

Si el problema no desaparece deberías llamar a personal cualificado.

Recuerda que en Alullan estamos para ayudarte y asesorarte con tus portones de acceso. Hacemos el diagnóstico y presupuesto de reparaciones de puertas de garaje en Asturias con eficacia y profesionalidad.

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

    x