Al momento de elegir persianas de seguridad, hoy día encontramos distintos modelos por los cuales optar. Por lo que debemos saber todas sus características para conocer cual se acopla mejor a nuestros espacios y requerimientos.

Tipos de persianas de seguridad modernas

 

1 – Persianas Enrollables

De las más modernas del momento y más utilizadas, son persianas de gran estilo y calidad que varían en su forma de uso, pues la misma presenta un mecanismo a control remoto o automático que permite que su autonomía nos beneficie. Poseen versatilidad en cuanto al uso manual o automático mediante un motor que también varia en cuanto a su velocidad.

Sus materiales pueden variar, y también sus estilos, y en su composición podemos notar laminas que poseen una gran fuerza y resistencia, asegurándote la mayor seguridad en tu negocio, pudiendo ser fabricadas en aluminio o en acero, pero siempre con gran modernidad.

Es una de las más costosas, por el sistema que posee, pero de las más completas al usarlas, ya que también son muy adaptables. Disponemos de varios colores en los cuales combinar con tu establecimiento.

Podrás hallar características adicionales, tales como:

  • Microperforado: Es la opción más factible al momento de colocar una persiana de seguridad en nuestro negocio, permite mantener a la vista los productos de nuestra tienda, con la intención de que puedan ser vistos, pero con la misma resistencia que aportan el acero o aluminio manteniendo alejado a cualquier intruso. Esta funcionalidad permite que la persiana sea un poco más ligera, y que permita que transpire el aire.
  • Troquelado/Ventana: Si aún no estas satisfecho y necesitas mantener la visión en cada momento, entonces esta es tu opción ideal. Las persianas de seguridad con troquelado o ventanas, permitirán que tu negocio se mantenga expuestos los productos y servicios que ofreces, sin sacrificar en ningún momento ni un poco la seguridad, pues el mismo poseerá su característica resistente de acero o aluminio, combinado con una composición de metacrilato que, además de mantenerlo limpio, no dejará que nada pase de un lado a otro. La seguridad y visibilidad jamás compaginaron tan bien.
  • Lama Ciega: Si prefieres algo completamente extremo en seguridad, y no quieres dejar que nada ni nadie vea lo que tienes en tu local mientras no está abierto, entonces esta es tu opción. Tal como lo dice su nombre, se trata de un tipo de persianas que eliminan completamente la luz natural y la visibilidad de todo lo que sea el exterior del mismo, por lo que queda todo a oscuras. Pueden ser de acero o aluminio, pero generalmente de colores oscuros que no trasmitan la luz, sino que la eliminen. Además, poseen la capacidad de evitar que cualquier cosa la atraviese, por lo que son un buen agente eliminador de suciedad del exterior.

2 – Persianas de aluminio de extrusión

Si deseas un estilo diferente de persianas, y más bien buscas algo que mantenga la ventilación dentro de tu negocio, este es el modelo por el cual optar. Son fabricadas en aluminio de una forma especial, pues es sometido a un calor intenso que la convierte en el complemento ideal que combina belleza y visibilidad, la cual permite que se aislé el calor y que se mantenga fresca la zona en la que se coloque, incluso mantiene alejada a las personas al momento de estar cerrada.

Cuenta con la misma opción de mantener el aspecto visual activo con su sistema de apertura, incluso un poco más que con el microperforado. Una de las características más resaltantes de estas persianas es que son completamente aislantes de todo lo que hay en el exterior, tanto del ruido como del calor, manteniendo un espacio de tranquilidad en donde sean colocadas. Aunque son bastante asequibles, es importante que consideres el uso de un motor, pues son algo pesadas para levantarlas manualmente.

Esta posee varios modelos, de los cuales destacan dos de ellas.

  • Mono/Doble Pared: Poseen una característica bastante elegante de aumentar un poco más el nivel de seguridad, por si no quieres mantenerte expuesto, y se trata de aumentar las capas de resistencia de la misma. En pocas palabras, es una lámina de aluminio que se complementa con otra de ellas que se somete a un troquelado y a la que se le añade el metacrilato, haciéndola la primera opción de los que adquieren este tipo de persiana de seguridad.
  • Mono pared: Se trata de una persiana de seguridad de gran tamaño, que a diferencia de las de doble pared, pueden llegar a ser ciegas, microperforadas y de muchas formas más, en la que tendremos la libertad de escoger el estilo que deseamos llevar. Son más asequibles en cuanto a la resistencia, y permiten más versatilidad entre su versión manual o automática.

3 – Persianas de seguridad Autoblocantes

Aunque se trata de un estilo de persiana muy elegante y agradable a la vista, realmente pueden brindarnos todo lo que necesitamos en cuanto a seguridad. Esto lo decimos porque poseen un sistema de varillas intermedias que evitan distintos tipos de robos, y cuentan con un sistema que imposibilita que se levante la misma sin autorización, y ello sin perder el buen estilo. Son de las más delicadas de todas las persianas del mercado de seguridad.

Son persianas generalmente utilizadas debido a que, no solo brindan gran seguridad, sino que también versatilidad en cuanto a las características que se le pueden añadir, como el troquelado o el microperforado para aumentar la visibilidad. Aunque son muy buenas, es importante mencionar que es también es recomendable añadirle un motor al mismo, pues no es tan fácil levantarla ya que no es ligera.

  • Mono/Doble pared: Poseerás la capacidad de escoger el estilo único, o con alguna adición interesante.

4 – Persianas de pletina Plana

Aunque son de las más recomendadas al momento de mantener la visibilidad de un local de la mejor manera, y tener hasta cierto punto la seguridad, no son las más resistentes, ya que pueden ser dañadas con facilidad.

Son realmente sencillas de usar, y muy agradables a la vista, además, no tendrás que adquirir un motor pues son muy ligeras. Una opción confiable para locales en centros comerciales o zonas transitadas. Por lo que tienes la capacidad de elegir entre:

  • Cruzada.
  • Lineal Doble.

5 – Persianas de tijeras o ballesta

En cuanto al último modelo de persianas de seguridad, podrás disfrutar de una visibilidad ideal para todos tus clientes sin sacrificar seguridad. Se trata de un tipo de persiana que se encarga de brindar un diseño agradable estilo rombo, generalmente. Son muy sencillas de usar y abrir, así como de contar con varios estilos de apertura y de no generar ruido al hacerlo.

0/5 (0 Reviews)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x