Las puertas de cristal son sin duda uno de los elementos de seguridad y atracción principales en cualquier negocio. Las puertas realizadas con este material no sólo ofrecen una perfecta vistosidad y transparencia, sino que añade unos extras de seguridad y atractivo al visitante que las hacen imprescindible en cualquier negocio hoy en día. Hoy te explico todas las ventajas de las puertas de cristal para negocios para que puedas valorar su instalación si estas pensando en colocar una en tu negocio.

 

Funcionamiento de las puertas de cristal para negocios

 

En sí las puertas de cristal para negocios son un tipo de puertas correderas lo que las convierte en un elemento de acceso que ofrecen la máxima comodidad a tus clientes. Suelen ir unidas a un sistema de fotocélulas que detectan al usuario al acercarse en ambos sentidos de acceso abriendo las puertas de manera automática.

Pueden ser de una o más hojas y apertura hacia el centro o hacia los laterales según las condiciones concretas de cada local o las necesidades de tu negocio.

Frente a los engorrosos pomos o tiradores que pueden llegar a significar un auténtico obstáculo para los clientes, en especial si llegan con las manos ocupadas, las puertas de cristal ofrecen una mayor sensación de acogida y comodidad a tus potenciales clientes.

 

Tu negocio más atractivo para el cliente

 

La transparencia de estas puertas de cristal en tu negocio tiene dos efectos claros sobre el ambiente. Por un lago una mayor entrada de luz natural.

Esto repercute positivamente en el ambiente que le das a tu negocio. La luz exterior siempre va a ofrecer a tu cliente una sensación de mayor amplitud y libertad además de primar la naturalidad.

Además, la gran ventaja de este tipo de puertas de cristal frente a otros sistemas es que permite que tu negocio sea visible desde antes de entrar.

Esto puede ser un elemento de atracción mayor que el mejor de los escaparates. De hecho, hoy en día otro tipo de sistemas de entrada que no permiten ver el interior generan desconfianza en los clientes al sentir que van a entrar en un lugar cerrado al estilo de una “trampa” para ellos.

Una puerta de cristal le da a tu negocio un aire de libertad y transparencia que tu cliente percibirá como si tu negocio fuese de total confianza: “sin nada que ocultar”.

 

Puertas más limpias e higiénicas

 

El cristal es un material mucho más limpio que la madera, plásticos o metales. E infinitivamente más rápido y cómodo de limpiar.

Tampoco presentan superficies adherentes en las que pueda pegarse y incrustarse bacterias o virus.

Además, son unas puertas que no sufren apenas contacto por parte de personas ya que tienen un sistema de apertura automático. Esto permite que la acumulación de virus, microbios o bacterias se reduzca considerablemente.

 

Puertas de cristal seguras en cualquier situación.

 

Estas puertas de cristal ofrecen unos sistemas de seguridad ante incidencias o emergencias inigualables hoy en día por ningún otro sistema de apertura y cierre.

  • Evita la apertura manual. En caso de emergencia se puede establecer que la puerta no pueda ser abierta de manera manual siendo una medida de seguridad perfecta ante robos o atracos.
  • Parada y retroceso en caso de obstáculo. Ante un usuario, maleta, silla de ruedas o carro de bebé que se interpongan entre las hojas de cristal el sistema lo detecta y retrocede inmediatamente para evitar hacer daño a nadie.
  • Regulación de la velocidad de apertura. Lo que permite adaptar los ciclos del movimiento a las condiciones de sus clientes (ejemplo: personas mayores o con movilidad reducida, etc.).
  • Funcionamiento incluso en caso de corte eléctrico. Aunque haya un corte de suministro eléctrico el sistema seguirá funcionando durante unos ciclos gracias a unas baterías incorporadas.

Beneficios de las puertas de cristal para negocios

 

En resumidas cuentas, las puertas de cristal para negocios ofrecen los siguientes beneficios para ti:

  • Las puertas de cristal para negocios son cómodas para el cliente.

Con un acceso perfecto sin necesidad de utilizar las manos u otra zona del cuerpo.

  • Permiten la visibilidad del negocio desde la calle.

Lo que convierten a tu negocio en un lugar acogedor y que genera confianza a quien pase por delante de la puerta.

  • Ofrecen una mayor entrada de luz natural.

Lo que aporta una gran naturalidad y libertad a las personas que puedan visitarlo.

  • Mejor limpieza e higiene.

Ya que repelen mejor la suciedad y patógenos en general y se limpian con mucha mayor rapidez.

  • Mas resistencia al uso o golpes.

El cristal en el que están fabricadas estas puertas ofrece una resistencia muy potente ante golpes, rayones o vibraciones en general.

  • Seguridad y emergencia.

Las puertas de cristal para negocios tienen sistemas de seguridad ante cualquier incidencia.

 

Puertas de cristal, perfectas para todo tipo de negocios

 

Todas estas ventajas han hecho que las puertas de cristal para negocios sean el sistema más moderno y tecnológico que se puede instalar en la actualidad. Esto las convierte en la opción recomendable en todo tipo de instalaciones y negocios:

  • Centros comerciales.
  • Tiendas de todo tipo.
  • Hoteles y restaurantes.
  • Clínicas y centros de salud.
  • Oficinas de todo tipo.
  • Concesionarios de automóviles.
  • Gimnasios y centros deportivos.
  • Residencias de mayores.
  • Colegios y guarderías.

 

Cosas a tener en cuenta antes de instalar

 

Desde Alullan te queremos dar algunos consejos claros antes de instalar una puerta de cristal en tu negocio. Son unas pequeñas directrices para asegurarte que la puerta que vas a instalar reúne los requisitos necesarios de seguridad y calidad necesarios. Así aseguras que tu inversión en este sistema de entrada te garantizará un buen producto:

  • Verifica que tengan el Sello de la Unión Europea, lo que se conoce como el Marcado CE. Este garantiza que dicha puerta reúne los requisitos técnicos y legales que establece la Unión Europea. Este sello demuestra que el producto ha sido verificado y ofrece un buen funcionamiento.
  • Mantenimiento y revisión de las puertas de cristal. Asegúrate de que tu instalador ofrece un servicio de mantenimiento y revisión periódico y asistencia en caso de averías. Este mantenimiento periódico es necesario al igual que ocurre con los ascensores o los sistemas antiincendios, por ejemplo.

Por supuesto podemos asegurarte que las puertas de cristal para negocios instaladas por Alullan ofrecen la mejor calidad y todas las garantías.

Esto tanto en la calidad del producto en sí como en la completa y versátil tecnología de última generación incorporada así como la instalación técnica y el mantenimiento periódico de los dispositivos.

5/5 (1 Review)

CONTACTO

Llámanos al

985 30 01 78

O por email:

x